El minuto a minuto de la final de Champions femenina en Eindhoven

El minuto a minuto de la final de Champions femenina en Eindhoven

Sigue toda la actualidad vinculada a la gran final que disputarán las de Jonatan Giráldez contra el Wolfsburg este sábado 3 de junio

Sábado, 3 de junio

🎶 Suena CotixCoti en el Philip Stadium, y eso sabéis que significa... ¡QUÉ ES HORA DE LA FIESTA DE LAS CAMPEONAS! ¡A CELEBRAR!

🏆 LEVÁNTALA, ALEXIA, LEVÁNTALA, ¡QUE SOMOS CAMPEONAS DE EUROPA!

🥇 Seguimos con la entrega de las medallas. Una vez recogidas las de subcampeonas por el conjunto alemán, ¡Llega el turno del FC Barcelona!

🔵🔴 ORGULLOSAS DE ESTE EQUIPO

🏆 FINAAAAAL, FINAAAAAAAL, FINAAAAAL! ¡SÍ, SÍ, SÍ, SOMOS CAMPEONAS DE EUROPA! 💙❤️💙❤️💙❤️💙❤️

😬 Minuto 90. Tiempo añadido, 7 minutos. ¡Vamos, chicas!

👑 Minuto 88. Entra la reina. ENTRA ALEXIA PUTELLAS. ¡El Philip Stadium en pie!

🕐 Minuto 80. Últimos 10 minutos de tiempo reglamentario. El Barça sigue generando ocasiones de peligro. ¡Vamos, culers!

⚽ Minuto 69. GOOOOOOOOOL DEL BARÇAA! GOL DE ROOOOOLFOO! SE ADELANTA EN EL MARCADOR EL EQUIPO AZULGRANA (3-2) 🔵🔴🔵🔴🔵🔴

🥰 Nuestra afición es la mejor del mundo

 

⚽ Minuto 50. ¡UN ALTREEEEEE! GOOOOOL DEL BARÇAAA! GOOOOL DE PATRI PARA EMPATAR EL PARTIDO (2-2) 🔵🔴

⚽ Minuto 47. GOOOOOOOOL DEL BARÇAAAA! GOL DE PATRI! (1-2) 🔵🔴

❗ Empieza la segunda parte. ¡Vamos, Barça!

⏱️ Final de la primera mitad (0-2). El Barça tendrá que remontar los dos goles iniciales del Wolfsburgo si quiere levantarse campeón de Europa.

⚽ Minuto 37. Gol del Wolfsburgo. Gol de Popp (0-2).

💪🏻 Minuto 30. Las azulgranas buscan el gol del empate. Buena circulación de balón y se intensifican las ocasiones en el área rival. ¡Vamos, Barça!

😱 Minuto 12. ¡Ocasión clara de Irene Paredes! Remate de cabeza en el segundo palo que acaba saliendo por la línea de fondo.

⚽ Minuto 3. Gol del Wolfsburgo. Gol de Pajor (0-1).

⏱️ Silba la árbitra. ¡Empieza la final!

🎶 Suena el himno de la Champions! Las jugadoras saltan al terreno de juego. Esto está a punto de empezar...

🏟️ Las jugadoras ya pisan el césped del Philips Stadion. Menos de una hora para la final. ¡Vamos, Barça!

🚑 Asisat Oshoala se perderá la final por una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El resto, convocadas.

😍 El equipo ya está llegando al Philips Stadion. La salida del hotel ha sido apoteósica.

1️⃣1️⃣ ¡Alineación confirmada! Jonatan Giráldez ha elegido a las once jugadoras que saldrán de inicio en el Philips Stadion. 

💙❤️ ¡Eindhoven es azulgrana!

🎼 Mientras tanto, en Eindhoven, al lado del hotel del equipo, la afición ya calienta motores...

🚍 Esta mañana han llegado a Eindhoven los autocares que salieron el viernes por la mañana de Barcelona. Un largo viaje que esperamos que haya valido la pena.

💙❤️ En el hotel de las jugadoras ya se respira ambiente de día grande. Desde primera hora de la mañana se reúnen ahí muchos aficionados que no paran de cantar y animar al equipo. ¡Som-hi, Barça!

🌞 Ha llegado el día. Día de final de Champions en Eindhoven, que ha despertado con un cielo azul y 18ºC, una temperatura espectacular para jugar a fútbol .¿Estamos todos y todas a punto?

Viernes, 2 de junio

🔍 Cogemos la lupa y estudiamos a nuestro rival en la final. No te pierdas las cinco cosas que debes saber sí o sí del Wolfsburg. ➕ Más info.

🎙️ Mientras finalizaba el entrenamiento culer ha llegado el turno del Wolfsburgo en la sala de prensa. Los alemanes se han deshecho en elogios hacia el FC Barcelona pero creen en la victoria en la final. Se agarran a la vuelta de la semifinal del pasado curso, donde vencieron 2-0 a las azulgranas a pesar de quedar eliminadas.

📷 Las jugadoras y todo el staff han aprovechado para hacerse una foto de recuerdo antes de la gran final.

⚽ Finalmente, el balón ha sido protagonista. El primer equipo femenino se ha ejercitado sobre el césped del escenario de la gran final: el Philips Stadion.

🎙️ Minutos más tarde ha sido el turno para Jonatan Giráldez. El técnico del primer equipo ha explicado que llegan con confianza y ha revelado el importante papel de la afición en esta final. ➕ Más info.

🎙️ Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen han comparecido en rueda de prensa antes del entrenamiento. Alexia ha afirmado encontrarse "al 100% mientras que la noruega tiene ganas de ganar la final contra su ex equipo. ➕ Más info.

photo_6039611337400761891_y

💙❤️ La previsión es que haya unos 8.000 aficionados culers en la final de Eindhoven. Muchos de ellos ya están en camino con los autocares que han salido desde Barcelona este viernes por la mañana. Y unos 470 saldrán en avión este mismo sábado para llegar justo a tiempo de una final que arrancará a las 16 horas. ➕ Más info.

mini__MGA4070

🚶‍♀️ Algunas jugadoras del primer equipo han salido a dar un paseo matinal. Hay que recordar que el hotel del equipo está ubicado en el centro de Eindhoven. Diversos aficionados se han acercado a las cracks del Barça para poderse fotografiar con ellas.

🚌 A las 10.45 horas se han puesto en marcha hasta siete autocares rumbo a Eindhoven. Han salido desde el Spotify Camp Nou.

🌥️ Eindhoven ha despertado con un cielo nublado y con 12ºC de temperatura este viernes por la mañana. Será un día intenso para el equipo. Primer, Jonatan Giráldez, Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas atenderán a los medios a partir de las 13.45 horas. Acto seguido, a las 14.30 horas, el Philips Stadion, escenario de la final, acogerá el último entrenamiento del Barça antes del partido.

Jueves, 1 de junio

🎥 Despedimos el día con el resumen de lo que ha pasado en una jornada marcada por el viaje a Eindhoven. Te esperan imágenes que seguro que todavía no habías visto.

🏨 El equipo ya está en Eindhoven. El vuelo ha aterrizado a las 20.17 en los Países Bajos y las jugadoras han llegado al hotel hacia las 21 horas. Allá esperaban un grupo de aficionados y diversos medios de comunicación.

🛫 Despega el vuelo PVG7985 destinación Eindhoven. Encabezan la expedición azulgrana los vicepresidentes Elena Fort y Eduard Romeu, el directivo responsable del Femenino Xavier Puig y los directivos Xavier Barbany y Àngel Riudalbàs. Se estima que el vuelo dure poco más de dos horas.

📋 Ya sabemos cual es la convocatoria para la final. Todas las jugadoras de la plantilla van convocadas para la final, incluidas Lucy Bronze y Fridolina Rolfö, que han recibido el alta médica este mismo jueves. En total, 27 jugadoras viajan a Eindhoven.

⏳ El primer equipo femenino se encuentra a 48 horas de su tercera final de Champions consecutiva, la cuarta en cinco años. La jugará contra el Wolfsburg, en Eindhoven (Países Bajos), este sábado 3 de junio a las 16 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido