¡La cuarta Liga consecutiva (por segunda vez)!

¡La cuarta Liga consecutiva (por segunda vez)!

Con la consecución del título 2022/23, el Barça reafirma su hegemonía y reedita el hito alcanzado entre 2011 y 2015

La Liga conseguida de forma brillante este domingo es la octava que consigue el FC Barcelona Femenino en toda su historia. Curiosamente, estos títulos han llegado siempre de cuatro en cuatro. El primer póquer fue entre el 2011 y el 2015, cuando, de la mano de Xavi Llorens, iniciaba la edad dorada culé. El segundo es el que se inició en el 2019, con Lluís Cortés en el banquillo, con la pandemia de por medio y con la continuidad de Jonatan Giráldez, desde el 2021.

Ningún otro equipo femenino ha sido capaz de llegar a las cuatro Ligas seguidas. De hecho, en toda la historia del Barça sólo existe otro caso: el del Dream Team de Johan Cruyff (1990-1994).

El indiscutible mejor club

Con la octava Liga de la entidad azulgrana se reafirma su hegemonía absoluta en el panorama estatal. Encabeza el palmarés de esta competición, el de la Copa de la Reina y el de la Supercopa de España. Le siguen el Athletic Club (5), el Levante (4) y el Atlético de Madrid (4).

3200x2000_keyvisual_feminicampiones

La séptima de Alexia y cinco estrenos

Son dos las futbolistas que han levantado 7 de estos ocho trofeos: son la legendaria Melanie Serrano y la actual capitana, Alexia Putellas, que ha reaparecido con muchos focos en el encuentro que ha certificado el título de este curso 2022/23. Por el contrario, para Bronce, Paralluelo, Geyse, Nuria y Walsh ha sido la primera consecución de una Liga F.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido