Alexia Putellas sigue conquistando Europa

Alexia Putellas sigue conquistando Europa

El buen papel del Femenino y el talento de la capitana hacen que se convierta en la primera jugadora de la historia que gana dos años consecutivos el premio que otorga la UEFA

Alexia Putellas sigue coleccionando premios. A sus 28 años, la futbolista de Mollet del Vallès sigue dejando su huella en el fútbol mundial y, esta vez, la UEFA la ha reconocido como la mejor jugadora de la pasada temporada en Europa por segunda temporada consecutiva, una hazaña que nadie antes había conseguido. "Estoy muy contenta de recibir este premio por segunda vez consecutiva", ha declarado una sonriente Alexia con el trofeo en su haber. 

"Estoy deseando volver a jugar"

Alexia, que se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en su rodilla y tal como ha expresado este premio le dará fuerza, fue la pasada temporada una pieza clave del equipo de Jonatan Giráldez que se proclamó campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, además de quedarse a las puertas de la Champions cayendo en la gran final. Preguntada por qué momento se queda, la azulgrana ha sido clara: "Con los dos partidos de Champions en el Camp Nou, porque cumplí un sueño que todos los culers y, ahora también, todas las culers pueden cumplir". 

 

Además, la estrella culé fue la máxima anotadora del equipo con 18 goles en el campeonato liguero y con 11 goles en la Champions League, competición en la que también fue designada MVP y máxima anotadora del torneo. Todo esto en un año donde la vallesana también ha sido condecorada por la Generalitat de Catalunya con la Creu de Sant Jordi.

La futbolista culé se ha mostrado sonriente en el Centro de Congresos Haliz de Estambul, donde la UEFA ha llevado a cabo la entrega de este premio. El actual Balón de Oro y ganadora del premio FIFA The Best ha revalidado el galardón de la UEFA superando a las votaciones a la inglesa Beth Mead (Arsenal) y la alemana Lena Oberdorf (Wolfsburg), que han completado el podio de jugadoras nominadas a mejor futbolista del continente el pasado curso. "Quiero agradecer a mis compañeras, al cuerpo técnico y a la gente del Club porque me ayudan a seguir creciendo y a aprender", ha añadido. 

De esta forma, Alexia Putellas repite como ganadora de este galardón, un hito que nadie antes había conseguido en categoría femenina. Y sólo otra jugadora había ganado este premio dos veces: la noruega Pernille Harder (2017/18 y 2019/20). Con el este premio especial en sus manos, la 11 ha repetido su deseo de volver a los terrenos de juego. "Me estoy recuperando día a día para volver a hacer lo que más me gusta: jugar", ha sentenciado. 

Quinto premio en clave azulgrana

El premio del jugador del año de la UEFA se entrega desde 2011 al fútbol masculino y, desde 2013, también al femenino. Desde entonces, ésta es la quinta vez que un o una futbolista culé es condecorado o condecorada con ese honor. Messi en 2011 y 2015, Iniesta en 2012 y los dos premios consecutivos de Alexia, en 2021 y 2022, forman parte de la gran colección de la entidad, la única del mundo que puede presumir de haber celebrado premios tanto en categoría masculina como femenina.

Además, con estos cinco galardones, el Club se posiciona como el equipo que más veces ha contado con ganadores de ese premio entre sus filas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido