El gesto deportivo icónico con la supercampeona Virginia

El gesto deportivo icónico con la supercampeona Virginia

Justo después de ganar la Supercopa de España, antes de celebrar el título, la plantilla azulgrana manteó a su ex compañera, heroína de la final

La final de la Supercopa 2022 pasará a la historia, más allá de la exhibición azulgrana ante el Atlético de Madrid (7-0), por el regreso de Virginia Torrecilla, tras superar un tumor cerebral que la había tenido prácticamente dos años alejada de los terrenos de juego. En el minuto 85, se produjo el esperado momento. La '14' colchonera ingresó al campo sustituyendo a Meseguer, recogiendo la ovación de compañeras, rivales, afición y de todo el fútbol femenino.

 

Justo después del pitido final, antes de celebrar el título, las jugadoras culés celebraron la proeza de Virginia, azulgrana de 2012 y 2015, y muy querida todavía en el vestuario. Primero se fundió en un emotivo abrazo con Irene Paredes, con quien comparte capitana en la selección, y a continuación fue toda la plantilla del Barça quien la manteó, en una imagen icónica de 'fair play' y de los valores del deporte. Este lunes, la foto es portada en casi todos los medios, incluso en los de información generalista.

Lo que ha conseguido Virginia Torrecilla ha merecido tal reconocimiento que la propia Caroline Graham Hansen, elegida mejor jugadora de la final, lo tenía claro en la rueda de prensa posterior: “Para mí la MVP es Virginia. Después de dos años con tantas dificultades, ha sido un gran día para ella, el fútbol y el fútbol femenino de España”.

"Es un ejemplo de superación", manifestaba en la misma línea el entrenador Jonatan Giráldez.

El presidente Joan Laporta, presente en Las Rozas, quiso también compartir unos instantes con la gran protagonista de la final. En la zona de vestuarios, le mostró todo su apoyo y admiración a la supercampeona de la vida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido