FC Barcelona – Atlético de Madrid: ¡Campeonas de la Supercopa! (7-0)

FC Barcelona – Atlético de Madrid: ¡Campeonas de la Supercopa! (7-0)

Las azulgranas dominan la final desde el principio y ganan el primer título de la temporada

El Barça Femenino se ha impuesto al Atlético de Madrid (7-0) en la final de la Supercopa, disputada en la ciudad deportiva de Las Rozas. Las azulgranas consiguen el primer título de la temporada, el único que no ganaron el pasado año, y comienzan el año de manera inmejorable. El 'hat trick' de Graham, el doblete de Martens y los goles de Rolfö y Engen han sellado la victoria. Graham Hansen ha sido elegida MVP de la final. El Barça Femenino ya tiene su segunda Supercopa.

 

Superioridad culé desde el inicio

Abrumador dominio azulgrana desde el primer minuto de partido. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez se ha instalado en campo contrario y ha sido el claro dominador del balón y el juego. En una de las primeras aproximaciones a la portería rival, Jennifer Hermoso ha hecho un centro desde la esquina del área y Rolfö ha conectado un gran remate que no ha sido gol gracias a la parada milagrosa de Lindahl. El balón, sin embargo, ha caído a los pies de Engen en el área pequeña y la noruega no ha perdonado. Las azulgranas abrían el marcador (1-0, min. 16).

Un minuto después del gol, la portera del Atlético de Madrid salvó el segundo del partido con un gran parón a un disparo de Hermoso. Las azulgranas no han aflojado y Alexia, cuando encaraba portería, ha forzado una falta en la frontal que ha supuesto la tarjeta amarilla para Maitane. Graham Hansen no ha perdonado y ha enviado un disparo magistral a la escuadra derecha de la portería de Lindahl (2-0, min. 24).

Aún no se había acabado de celebrar el segundo gol cuando Graham, de nuevo, ha finalizado una triangulación rapidísima de las azulgranas y ha ampliado la distancia en el marcador. La extremo noruega completaba su doblete (3-0, min. 26). El conjunto culé ha continuado dominando el partido y, salvo una aproximación de Menayo, no ha visto amenazada la portería de Paños.

Sentencian la final

No habían transcurrido ni dos minutos de la segunda parte cuando Alexia fue la más pícara picando rápidamente una falta con un pase en profundidad para Graham, que conectó un centro dentro del área con Rolfö y éste remató al primer toque para hacer el cuarto (4-0, min. 47). Instantes más tarde, Graham Hansen ha completado su 'hat trick' con un remate ajustado (5-0, min. 50).

Ya en la recta final del partido, Lieke Martens remató al primer toque un centro por banda derecha de Graham y anotó el sexto (6-0, min. 85). Minutos más tarde, ambas jugadoras han repetido la fórmula, centro lateral de Graham y remate de Martens, consiguiendo el séptimo (7-0, min. 90). Con el partido decidido, el campo de Las Rozas ha vivido uno de los momentos más emotivos de la final. La futbolista del Atlético de Madrid y azulgrana de 2012 a 2015, Virginia Torrecilla, ha vuelto a disputar un partido de fútbol casi dos años después al haber superado un tumor cerebral.

Ficha del partido:

Barça, 7
Atlético de Madrid, 0

Barça: Paños, Paredes (Mapi León, min. 75), Jana (Leila, min. 65), Graham, Marta, J. Hermoso, Alexia (Pereira, min. 65), Patri, Rolfö (Oshoala, min. 65), Martens, Engen (Melanie Serrano, min. 75).

Atlético de Madrid: Lindahl, Aleixandri, Van Dongen, Maitane, Ludmila (Ajibade, min. 72), Deyna C. (Banini, min. 72), Santos (Amanda, min. 59), Menayo (Bárbara, min. 59), Meseguer (Virginia, min. 85), Tounkara, Shei.

Goles: 1-0, Engen (min. 16); 2-0, Graham (min. 24); 3-0, Graham (min. 26); 4-0, Rolfö (min. 47); 5-0, Graham (min. 50); 6-0, Martens (min. 85); 7-0, Martens (min. 90).

Árbitra: Huerta de Haza. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la jugadora del Barça Hermoso y a la jugadora del Atlético de Madrid Maitane. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido