Santa Teresa - Barça Femenino: Poder azulgrana (0-3)

Santa Teresa - Barça Femenino: Poder azulgrana (0-3)

Las de Lluis Cortés derrotan a las de Badajoz, en un partido en el que Alexia, Hermoso y Patri han sido las goleadoras

El Barça Femenino ha vuelto a demostrar su poder. Este sábado, contra el Santa Teresa, en Badajoz, en un enfrentamiento dominado con claridad, a pesar de ser un partido trabado, como ya se preveía, en un campo complicado. El día que el equipo de Lluis Cortés ha querido participar en el Día Internacional de la Mujer del próximo lunes 8 de marzo, con unas camisetas reivindicativas.

Acción que, posteriormente, se ha acompañado con goles. Alexia, Jenni Hermoso y Patri han sido las goleadoras de un conjunto que suma todos sus partidos de Liga con victorias.

Alexia abre la lata

El Barça ha comandado el duelo, aunque el Santa Teresa no lo ha puesto fácil. Ha ayudado, también, el gol tempranero que ha hecho Alexia, antes de que el cronómetro marcara los primeros diez minutos. Lo ha hecho después de un gran control de espaldas de Hermoso en el interior del área, que la número '11' ha recibido para hacer el primer gol de la tarde (0-1, min 8).

Sentencia en el segundo tiempo

Pero, a pesar de la superioridad y las ocasiones, el marcador no se ha vuelto a mover hasta el segundo minuto de la reanudación, cuando Jenni Hermoso, en un saque de esquina, ha marcado el segundo (0-2, min 47).

El gol de la tarde, sin embargo, ha quedado reservado para Patri, que prácticamente desde el centro del campo ha probado un obús que se ha colado al fondo de la portería de Aguirre (0-3, min 72).

Debut de Ari Mingueza

Con el partido ya decidido, Lluis Cortés ha rotado para dar descanso a sus jugadoras, después y antes de los partidos de Champions contra el Fortuna Hjorring, en la eliminatoria de los octavos de la Champions. Y uno de los cinco cambios ha sido especial, porque ha significado el debut con el primer equipo de Ariadna Mingueza, hermana del jugador en también dinámica de primer equipo Òscar Mingueza.

Diez minutos que seguro que quedarán en su recuerdo, a pesar de que no se han vivido más goles en el Vivero y la victoria se ha consumado con el 0-3.

Tres puntos, pues, que permiten seguir engordando los datos en una temporada que, de momento, sigue siendo perfecta: 18 triunfos en 18 partidos de Liga, con 90 goles a favor y sólo 3 en contra que permiten ser líderes de la Primera Iberdrola.

LA FICHA

Santa Teresa, 0
Barça Femenino, 3

Santa Teresa: Aguirre, Lodermann (Sini Laaksonen, min 74), Parralejo, Van Slambrouck (Amanda, min 65), López, Lima (Alba Zafra, min 74), Nerea Pérez (Judith Verdaguer, min 56), Neira, Blanca Moreno (Alba Mellado, min 56), Sánchez y Thompson.

Barça: Paños, María León, Melanie (Leila, min 70), Losada (Aitana Bonmatí, min 61), J. Hermoso (Ariadna Mingueza, min 80), Marta, Mariona (Crnogorcevic, min 61), Hamraoui (Jana Fernández, min 70), Alexia, Patri y Graham.

Goles: 0-1, Alexia (min 8). 0-2, Jenni Hermoso (min 47). 0-3, Patri (min 72). 

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amarilla a la local Amanda Visco.

 

* Fotos de María Delgado

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido