La impactante acción del Femenino por el 8M

La impactante acción del Femenino por el 8M

Las jugadoras han saltado al césped de Badajoz con una camiseta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

Las jugadoras del primer equipo de fútbol del FC Barcelona han saltado este sábado en el terreno de juego del Viejo Vivero de Badajoz luciendo un diseño especial de la primera equipación azulgrana, reivindicando la diversidad ante el próximo Día Internacional de las Mujeres. La acción se ha enmarcado dentro de la nueva campaña del Barça con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, y con la que el Club quiere poner de relieve que únicamente será posible alcanzar la igualdad si somos capaces de reconocer y aceptar las diferencias entre todos los seres humanos.

Así, las jugadoras del Barça han llevado durante la previa de su partido de Liga contra el Santa Teresa una camiseta que en la parte frontal incorporaba un patch especial con la pregunta "What makes you different?" (¿Qué te hace diferente?) y en el que el nombre en la espalda era sustituido por aquellos atributos diferenciadores que las definen. Asimismo, el número en el dorsal se sustituía por un 8M, en alusión a la fecha de celebración a nivel internacional del Día de la Mujer. Cada jugadora había elegido personalmente el atributo, entre los cuales SENTIMIENTO, PASIÓN, RENDIMIENTO, CORAJE, FUERZA y COMPROMISO.

Asimismo, las chicas de Lluís Cortés han lucido un brazalete de color lila durante todo el enfrentamiento. En esta acción el Club ha colaborado con STANLEY, partner del equipo Femenino, con el que la entidad azulgrana trabaja conjuntamente para promover el deporte femenino.

Por la noche, los jugadores del primer equipo lucirán un diseño similar ante Osasuna (21.00 horas CET). Durante la previa, los de Ronald Koeman también llevarán la camiseta azulgrana con el patch de "What makes you different?" y un atributo que los define en el lugar del nombre, así como el 8M en la espalda. Entre los atributos que llevarán están los de OPTIMISMO, ESFUERZO y RESPETO. Al igual que el equipo femenino, el masculino también llevará un brazalete lila durante todo el partido.

Hay que recordar que, después de los partidos de este sábado, varias de las camisetas de los jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino con el diseño especial celebrando la diversidad se subastarán con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a financiar los programas de inclusión de la Fundación Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido