Barça - Atlético de Madrid: Apisonadora azulgrana (3-0)

Barça - Atlético de Madrid: Apisonadora azulgrana (3-0)

Las culés mantienen la buena racha y se llevan una gran victoria en un gran partido donde además, han logrado un nuevo récord de imbatibilidad

Continúa la racha. Las culés ganan con autoridad ante el Atlético de Madrid (3-0) gracias a los goles de Patri Guijarro, Jennifer Hermoso y Lieke Martens y suman un nuevo triunfo para seguir imparables en la Liga. Además, las de Lluis Cortés han alcanzado un nuevo récord de imbatibilidad, superando los 892 minutos sin encajar un gol y logrando así el mejor registro de la historia del equipo.

Susto inicial

El encuentro ha comenzado con un penalti a favor de las visitantes a los seis minutos de juego por unas manos dentro del área de Marta Torrejón. Sin embargo, la ex azulgrana Toni Duggan no ha podido anotar desde los 11 metros gracias a una espectacular parada de Cata Coll, salvando el gol colchonero con una buena estirada. Las culés han reaccionado y han comenzado a llegar con peligro a la portería rival, con ocasiones para Aitana, J. Hermoso y sobre todo un intento de vaselina de Alexia que ha salvado Peyraud-Magnin de manera providencial.

El dominio culé era absoluto, y finalmente ha llegado el premio del gol. Buen pase de Graham por Patri Guijarro, que tras recortar a la perfección a la portera francesa, ha marcado el 1-0 para avanzar las barcelonistas (min. 31). Sin tiempo prácticamente para reaccionar, ha llegado el segundo, esta vez desde el punto de penalti tras también unas manos dentro del área: Jennifer Hermoso no ha fallado y ha situado el 2-0 (min. 34) para irse al descanso con una clara ventaja.

El récord sigue

Durante la segunda mitad, las culés han seguido dominando con tranquilidad el juego, sin permitir casi llegadas de las visitantes y haciéndose con el control de la posesión del balón. Además, se han superado los 892 minutos sin encajar un gol, logrando así el mejor registro de la historia del equipo. Cortés ha movido ficha desde el banquillo dando entrada a varias jugadoras, entre ellas Martens, que ha sido la encargada de anotar el tercero: gran pase filtrado de Graham y buen control orientado y magnífica definición de la holandesa (3- 0, min. 84). Finalmente, gran victoria culé que suman la quinta victoria en cinco partidos en la Liga Iberdola.

Ficha técnica

Barça, 3
Atlético de Madrid, 0

Barça: Cata Coll, Marta Torrejón (Crnogorcevic, min. 85), Andrea Pereira, Mapi León, Leila, Patri Guijarro (Hamraoui, min. 78), Aitana (Martens, min. 62), Alexia Putellas, Graham, Mariona (Losada, min. 85) y Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 62).
Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom, Meseguer, Moore (Santos, min. 46), A. Sampedro (Laurent, min. 71), Duggan (Knaak, min. 46), Deyna Castellanos (Elena, min. 86) y Ludmila.
Goles: 1-0, Patri Guijarro (min. 31); 2-0, Jennifer Hermoso (min. 34, p.); 3-0, Martens (min. 84).
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Tarjeta amarilla a Torrejón, Tounkara y Ludmila.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido