Siete cosas que debes saber del Mundial de Francia

Siete cosas que debes saber del Mundial de Francia

La cita internacional arranca este viernes y tendrá una amplia representación barcelonista

A escasas horas para el inicio del Mundial de fútbol femenino, repasamos las siete datos imprescindibles y curiosidades.

8º Mundial, 6º anfitrión

El octavo Mundial que se juega y sexto anfitrión. Francia será el sexto país que acoja una Copa del Mundo. El resto han sido China (1991 y 2007), Suecia (1995), los Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011) y Canadá (2015).

Cuatro selecciones debutantes

Siete selecciones los han disputado todos. Los Estados Unidos, Alemania, Noruega, Suecia, Brasil, Japón y Nigeria son los combinados más experimentados. En cambio, debutarán Chile, Jamaica, Sudáfrica y Escocia.

Las 9 sedes francesas

Nueve sedes. El torneo tendrá lugar en nueve estadios repartidos, todos ellos, en territorio galo: Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

El récord de Formiga

Legendaria Formiga. Mención aparte merece el récord de la brasileña: a sus 41 años, la centrocampista del PSG, Miraildes 'Formiga', jugará su séptima Copa el Mundo.

Estados Unidos, el más laureado

El equipo con mejor palmarés es Estados Unidos. El conjunto norteamericano ha ganado 3 de los 7 Mundiales disputados, es el vigente campeón y siempre ha estado en el podio. Alemania (2), Noruega y Japón han sido los otros vencedores.

522 futbolistas, 46 de la Liga

46 jugadoras de la Liga Iberdrola. Entre las 552 futbolistas que participarán en la fase final, 46 han estado esta temporada en la Primera División de la Liga estatal. Sólo lo supera la competición de Estados Unidos, con 73 mujeres (contando los equipos universitarios).

15 azulgranas presentes

El Barça, el más representado. El club azulgrana tiene a quince futbolistas de la plantilla 2018/19 inmersas en la competición: Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Leila, Aitana, Vicky, Alexia, Patri, Mariona, Martens, Van der Gragt, Duggan, Andressa Alves y Oshoala. El Olympique Lyonnais es el segundo con más mundialistas (14). La directiva de la Junta Maria Teixidor asistirá a la ceremonia de inauguración del Mundial, que se celebra este viernes en París.

mini_FCBarcelonaFemen-MlagaCF6-0J27Lliga1aDivisiFemenina20182019_2_pic_fcbfemeni_malaga-124
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido