4. María León

DEFENSA

4_players_FEMENI.jpg
Juventud y contundencia en defensa, pero también destaca por su polivalencia, ya que puede actuar como lateral izquierdo y tiene una gran presencia ofensiva gracias a su técnica y rapidez

Conocida futbolísticamente como 'Mapi', se trata de una defensa que puede actuar como central o lateral por la banda izquierda. Destaca por su agresividad, su buena salida de balón desde atrás y el dominio del juego aéreo, que le permite incorporarse en acciones ofensivas.

Formada en el Zaragoza CFF, donde debutó en Primera con 16 años, jugó en el Espanyol en la temporada 2013/14 y en la siguiente se incorporó al Atlético de Madrid. La temporada 2016/17, en la que consiguió el título de Liga con las colchoneras, fue la de su eclosión. Su rendimiento le valió para disputar el Europeo del 2017 con la selección española. El 24 de agosto del 2017 se convirtió en jugadora del FC Barcelona Femenino.

PERFIL TÉCNICO

María Pilar León Cebrián es una defensa central zurda que destaca por su contundencia, rapidez y juventud, así como por su polivalencia, ya que también puede actuar como lateral. Se trata de una futbolista técnica con un perfil ofensivo, también, cuando el equipo lo necesita, y juega en la banda gracias a su gran despliegue físico que le permite sumarse al ataque.

Lugar de nacimiento
Zaragoza
Fecha de nacimiento
13/06/1995
Peso
61kg
Altura
169cm

Femenino videos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido