22. O. Batlle

DEFENSA

22-Ona_batlle
Lateral polivalente con gran técnica y desbordante velocidad y regate

Ona Batlle (Vilassar de Mar, 10 de junio de 1999) llega a La Masia en 2011. Se forma futbolísticamente ascendiendo por todas las categorías inferiores del Club, llegando a jugar en el Barça Atlètic donde se proclama campeona de la entonces Segunda División.

Posteriormente, pasando por el Madrid CFF -donde hace su debut en la Primera División Femenina- y el Levante, Batlle se consagra como una gran jugadora en el Manchester United, donde pasa tres temporadas y es elegida la mejor jugadora de la temporada de los Red Devils en su año de debut. En verano de 2023 termina contrato con el Manchester United y regresa al FC Barcelona fichando como agente libre hasta el año 2026.

El nombre de Ona Batlle es un habitual de los últimos años en las convocatorias de la selección española. Ha formado parte de las selecciones sub-17 y sub-19. El 17 de mayo de 2019 juega su primer partido con el combinado nacional absoluto y, a partir de entonces, se consolida en la selección y se gana un puesto en la convocatoria para el Mundial de 2023, en el que se proclama campeona siendo titular en todos los partidos de la competición. 

Perfil técnico

Lateral con una gran técnica con la pelota en los pies. Destaca por su polivalencia tanto en banda derecha como en banda izquierda. Su velocidad y capacidad de regate permiten que se convierta en una amenaza cuando se incorpora al ataque.

 

PLAMARÉS:

 

SELECCIÓ:

1 Copa del Mundo de la FIFA (2023)

Lugar de nacimiento
Vilassar de Mar
Fecha de nacimiento
10/06/1999
Peso
51kg
Altura
160cm

Noticias del Barça Femenino

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido