7. Paralluelo

DELANTERA

07-Paralluelo
La aragonesa es una delantera polivalente, física, veloz y con una grandísima proyección

Salma Paralluelo (Zaragoza, 13 de noviembre de 2003) llega al Club en verano de 2022 proveniente del Villareal CF, club en el que juega las anteriores tres temporadas.

Destaca en el equipo de su ciudad, el Zaragoza CF, cuando tiene 15 años y después de debutar en Segunda División con su equipo natal, el Villareal se hace con sus servicios. En su primera temporada como azulgrana juega más de 18 partidos en Liga y anota once goles, convirtiéndose rápidamente en una jugadora fundamental para Jonathan Giráldez.

Durante un período de tiempo, la delantera destaca por compaginar el atletismo y el fútbol potenciando así muchas características físicas. En esta doble trayectoria dentro de ambos deportes, Paralluelo mezcla la exigencia y la eficacia en ambos ámbitos. Consigue medallas y campeonatos en el atletismo a nivel internacional con récords de velocidad, y también en el mundo del fútbol luce en el campeonato europeo y mundial con la selección de fútbol sub17.

En verano de 2022 gana la Copa del Mundo con la selección sub-20, siendo elegida mejor jugadora de la final. Un año después, se proclama campeona del mundo con la selección absoluta. Además, es seleccionada como la mejor jugadora joven de la competición. Su gran primera temporada de azulgrana y el Mundial, con dos goles decisivos en los cuartos de final y las semifinales la catapultan al podio del Balón de Oro, donde queda tercera en la edición del 2023, por detrás de Aitana Bonmatí y de Sam Kerr.

PERFIL TÉCNICO

Salma Paralluelo destaca por ser una jugadora con un gran recorrido por banda. Su físico y su resistencia son dos características diferenciales. También cabe destacar su gran pierna izquierda y su gran disparo. La delantera puede profundizar al máximo su juego jugando en el extremo, tanto derecho como izquierdo, pero también puede despuntar como delantera centro o reconvertida como jugadora a un lado. Paralluelo tiene una gran versatilidad, rapidez, un buen driblin y mucha decisión en las jugadas individuales.

PALMARÉS

 

FC BARCELONA:

1 Liga F (2022/23)

1 Supercopa de España (2022/23)

1 UEFA Women's Champions League (2022/23)

 

SELECCIÓN:

1 Europeo SUB-17 (2018)

1 Mundial SUB-17 (2018)

1 Mundial SUB-20 (2020 - 2022)

1 Copa del Mundo de la FIFA (2023)

Lugar de nacimiento
Zaragoza
Fecha de nacimiento
13/01/2003
Peso
68kg
Altura
175cm

Noticias del Barça Femenino

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido