Valencia Mestalla - Barça B: Goleada de prestigio para seguir liderando (0-4)

Valencia Mestalla - Barça B: Goleada de prestigio para seguir liderando (0-4)

Los de Gerard López han superado con contundencia a un rival directo en una de las salidas más difíciles del campeonato gracias a los goles de Perea, Gumbau (de penalti), Marc Cardona y Martínez

Gran golpe de autoridad del líder. El Barça B ha vencido y goleado al tercer clasificado, el Valencia Mestalla (0-4) gracias a los goles de Perea, Gumbau (de penalti), Marc Cardona Martínez. Los de Gerard López han estado muy seguros en defensa y contundentes en ataque para conseguir tres puntos ante un rival directo como es el equipo valenciano, además de hacerlo en uno de los terrenos de juego más difíciles de todo el campeonato.

El primer tiempo ha comenzado con mucha igualdad, con los dos equipos queriendo hacerse con el control del balón y del partido. Poco a poco, los de Gerard han ido acercando a la portería de Ferri, y Marc Cardona ha estado a punto de adelantar a los visitantes. Gran acción por banda derecha de Alfaro, y su centro lo ha rematado Cardona de volea dentro del área, pero su disparo se ha marchado por encima de la portería valencianista (min. 17).

En el minuto 21, sin embargo, ha llegado la mala noticia de la tarde: José Suárez se ha hecho daño tras detener un disparo de Eugeni, y el portero azulgrana ha tenido que ser sustituido por Varo al no poder continuar sobre el terreno de juego. Varo, que ya debutó con el Barça B contra el Mallorca B en el Miniestadi, ha jugado hoy su segundo partido como azulgrana.

Dos minutos de locura azulgrana

La lesión del portero asturiano no ha enfriado el ataque culé, que ha seguido acercándose con peligro a la portería local, y sólo 10 minutos después de la sustitución, ha llegado el premio del gol. Gran acción individual de Alberto Perea, que arranca desde la izquierda, amaga hasta dos veces y con la pierna derecha, la cruza y ajusta con potencia al palo izquierdo de la portería valencianista (min.36).

A partir de aquí, locura azulgrana. Sólo un minuto después, gran acción dentro del área de Alfaro y Gregorio que ha cometido penalti sobre el jugador andaluz. El encargado de anotar desde los 11 metros ha sido Gumbau (min. 38), con un disparo fuerte y seco a la izquierda del portero. El Valencia ha intentado reaccionar pero los culéshan sabido controlar a la perfección el ataque local con una defensa muy organizada para llegar al descanso con un 0-2 en el marcador.

Sentencia en la reanudación

La segunda mitad ha comenzado de la mejor manera posible, con, de nuevo, dos goles en sólo dos minutos. Nada más comenzar el periodo (min. 47), gran acción de Perea desde la izquierda, que centra y el rechace lo caza a la perfección Marco Cardona, que con un remate de espuela ha batido al portero local. Sólo dos minutos después, córner botado por Perea, que ha estado muy activo durante todo el partido, y remate de cabeza contundente de Martínez para anotar el cuarto de la tarde y su primer gol con el filial culé (min. 49).

Con el partido totalmente controlado, los barceloneses han dominado a la perfección el encuentro, y han podido anotar el quinto con claras ocasiones mediante Perea (min. 61) y Cardona (min. 77), pero el balón no ha querido entrar. Además, Varo también ha estado muy seguro bajo palos deteniendo las ocasionales llegadas valencianistas.

Finalmente, tres puntos importantísimos ganados de manera espectacular por parte de los hombres de Gerard López, que seguirán una semana más al frente del grupo III de la Segunda División B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido