Gumbau

Gerard Gumbau Garriga

Centrocampista

Es un interior zurdo alto, técnico, con llegada y una enorme proyección, que ya ha sido repetidamente utilizado por Luis Enrique

Gerard Gumbau incorpora a las filas del Barça B de cara a la temporada 2014/15. El joven centrocampista nació el 18 de diciembre de 1994 y desarrolló toda su carrera deportiva en las categorías inferiores del Girona. Con 19 años, este centrocampista procedente del Girona B firma hasta el año 2017 con el FC Barcelona. En el curso previo a su llegada a Can Barça disputa un total de 31 partidos, en los que marca 6 goles. De este modo, el filial azulgrana se hacía con los servicios de uno de los jugadores con más proyección de la entidad gerundense.

El 15 de enero de 2015 debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Luis Enrique. Lo hizo en el campo del Elche, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (0-4).

Perfil técnico

Gumbau es un interior zurdo muy técnico y con llegada. A pesar de sus 188 cm de altura, suele ser el encargado de ejecutar las faltas y las jugadas a balón parado. Además, aunque su posición natural es el centro del campo, también destaca por su faceta goleadora: la temporada 2013/14 con el Girona B marcó un total de seis goles en 31 partidos en Primera Catalana. El jugador de Campllong también destaca por su disparo potente desde media y larga distancia.