Gimnàstic de Tarragona - FC Barcelona B: Reparto de puntos en el Nou Estadi (0-0)

Gimnàstic de Tarragona - FC Barcelona B: Reparto de puntos en el Nou Estadi (0-0)

El derbi catalán ha finalizado con empate a cero en un duelo donde los culés han tenido opciones para llevarse el triunfo pero Ortolá también ha realizado paradas de mérito para dejar la portería a cero

El FC Barcelona B y el Gimnàstic de Tarragona han empatado (0-0) en el Nou Estadi en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Segunda A, en el encuentro aplazado del pasado 1 de octubre. Los culés han tenido varias ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la fortuna no ha acompañado a los de Gerard López de cara a gol. Además, Ortolá ha sido clave para dejar la portería a cero con paradas de mucho mérito. Con este punto, los culés siguen sumando y ya van cuatro jornadas consecutivas sin perder, con tres empates y una victoria.

igualdad inicial

La primera mitad ha sido bastante disputada, con mucho equilibrio e igualdad entre los dos equipos y sin ninguno de los dos conjuntos siendo capaz de dominar con claridad por encima del otro. Los primeros minutos han sido de tanteo, con algunas imprecisiones pero con el Barça intentando tener el control del balón. A los 21 minutos de juego, Barreiro ha tenido la más clara para los locales, pero cuando se plantaba solo ante Ortolá, Palencia ha salvado a los suyos enviando el balón a córner.

La réplica azulgrana ha llegado a balón parado, cuando Fali ha estado a punto de rematar un buen centro al segundo palo (minuto 25). Poco a poco, las llegadas barcelonistas han comenzado a ser más claras y Arnaiz ha tenido el gol, tras una gran acción por banda izquierda que ha detenido a la perfección Dimitrievski (minuto 32). Sólo cinco minutos después, de nuevo Arnaiz, con un brutal disparo desde la frontal, ha obligado al portero local a lucirse para evitar el primer gol de la tarde (min. 37) y para irse al descanso con empate a cero en el marcador.

Sin fortuna de cara a gol

El segundo tiempo ha iniciado con la tónica de la primera mitad, con ambos equipos batallando por el control del juego. Poco a poco, las ocasiones han comenzado a aparecer, y Cardona, con un buen remate de cabeza tras un centro de Palencia, a punto ha estado de marcar el primero (min. 54). La replica local ha llegado mediante el exazulgrana Abraham Minero, y su gran lanzamiento lo ha desviado Ortolá a corner con una espectacular parada (min. 55).

Con los de Gerard López bien colocados en defensa y dominando la posesión, las llegadas han continuado apareciendo, y primero Sarsanedas (min. 59) con un rebote dentro del área, y después Cardona, rematando un gran centro de Arnaiz ( min. 68), han continuado llevando el peligro a la portería de Dimitrievski.

Ya en las postrimerías del partido (min. 88) Brugui ha tenido la victoria para los locales con un remate de cabeza, pero Ortolá, con una gran parada, ha salvado un valioso punto para los azulgrana. Finalmente, reparto de puntos y los de Gerard López que continúan sumando, acumulando cuatro partidos consecutivos sin perder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido