Barça Atlètic – Real Madrid Castilla: Un Miniclásico para abrir el telón del Play-off

Barça Atlètic – Real Madrid Castilla: Un Miniclásico para abrir el telón del Play-off

(21 horas, Esport3 e Instat TV) Ambos filiales se ven las caras en el Estadio Johan Cruyff en la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso

Después de una larga y competida Liga, la competición llega a la fase de los Play-off de ascenso, donde el Barça Atlètic se ganó su presencia a pulso. Los azulgrana afrontan la primera eliminatoria con ilusión y responsabilidad, y lo hacen frente al Real Madrid Castilla. Un doble Miniclásico para determinar quién sigue adelante en el camino del ascenso a Segunda División, y que arrancará este sábado (21 horas) en el Estadio Johan Cruyff.

El Real Madrid Castilla terminó la temporada en la tercera posición del grupo 1, mientras que el Barça Atlètic lo hizo como cuarto clasificado del grupo 2. Esto deparó esta atractiva eliminatoria entre dos filiales con identidades muy marcadas, y con Rafa Márquez y Raúl González en los banquillos.

La eliminatoria arrancará en un Estadio Johan Cruyff que se espera que presente un gran ambiente culé, y una semana más tarde, el próximo domingo a las 20 horas, se acabará decidiendo en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Cabe decir que, en caso de empate al término de una hipotética prórroga del partido de vuelta, la eliminatoria sería para el conjunto blanco por su mejor clasificación en la liga regular. Por eso el Barça Atlètic quiere sumar una victoria en casa y llegar a Madrid por delante en la eliminatoria.

Trabajo bien hecho e ilusión

En la previa del partido, Rafa Márquez y Arnau Tenas quisieron destacar la gran temporada que ha realizado el equipo, valorando el premio que supone disputar este Play-off de ascenso. A partir de ahora, afrontan el reto con la máxima ilusión y no ponen límite al trabajo del grupo. "En este tipo de partidos debes ser muy eficaz y rozar la perfección para conseguir un buen resultado", decía el técnico mexicano.

El capitán, por su parte, destacó que “estos partidos se definen en las áreas; hemos mejorado en aspectos defensivos y hemos aprendido de los errores”. "El Castilla es un gran rival, pero nosotros hemos generado un grupo espectacular y podemos dar la cara ante cualquier equipo", añadió el guardameta.

El equipo llega a la eliminatoria cargado de ánimos gracias al buen curso realizado. Además, a dos días del partido de ida, la plantilla recibió la visita sorpresa de Àlex Roca, atleta y embajador de la Fundación Barça, que hizo la parte inicial del entrenamiento con el equipo. Además, les transmitió un mensaje de apoyo y de máxima confianza.

Convocatoria de 23 jugadores

Para este Miniclásico de ida, Rafa Márquez mantiene las bajas por lesión de Arnau Rafús y también de Pelayo, aunque el central ya empezó a entrenar con el grupo hace unos días. El técnico recupera a Román Vega, una vez finalizada su participación en el Mundial Sub20 con Argentina. Además, la convocatoria la completan los jugadores juveniles Aleix Garrido, Biel Vicens, y la novedad de Lamine Yamal, que hasta hace unos días estaba disputando el Europeo Sub17.

Con todo ello, la convocatoria la forman los siguientes 23 jugadores: Arnau Tenas, Nil Ruiz, Astralaga, Sergi Rosanas, Chadi Riad, Marc Casadó, Zalaya, Diounkou, Moha Moukhliss, Roberto, Aranda, Estanis, Román Vega, Alvaro Nuñez, Fabio, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Aleix Garrido, Pocho, Lamine Yamal y Biel Vicens.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido