Entrenamiento motivacional con Àlex Roca

Entrenamiento motivacional con Àlex Roca

El embajador de la Fundación Barça ha compartido el inicio de la sesión de este jueves con el Barça Atlètic y ha animado al equipo de cara a la eliminatoria de Play-off contra el Real Madrid Castilla

El inicio del entrenamiento del Barça Atlètic de este jueves ha sido muy especial. Y es que la sesión del filial azulgrana, en la semana del inicio del Play-off contra el Real Madrid Castilla, ha contado con la presencia sorpresa de Àlex Roca, embajador de la Fundación Barça y con un vínculo muy estrecho con el equipo, que ha compartido la activación previa al entrenamiento.

La sesión la han dirigido conjuntamente los preparadores físicos del equipo y Albert, preparador físico personal de Àlex Roca. Han dirigido ejercicios grupales dirigidos a potenciar el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros. Estos han sido los principales valores que han llevado a Àlex a ser la primera persona con un 76% de discapacidad física en terminar un maratón. Fue el 19 de marzo, en el Maratón de Barcelona. Y lo hizo con su esposa, Mari Carmen Maza, y todo un equipo que le rodea y le ayuda.

El vinculo Roca – Barça Atlètic

Antes de esa cita tan especial para Àlex Roca y su equipo, el Barça Atlètic quiso enviarle un mensaje de apoyo y confianza. Y es que el vínculo entre el deportista y el filial azulgrana viene de lejos. El pasado mes de diciembre, Àlex Roca dio una charla a los jugadores y cuerpo técnico del equipo, en la que explicó su historia y habló sobre el espíritu de superación y la actitud ante la vida.

Aquella charla caló en el corazón del vestuario, y pocos días después Àlex bajó al vestuario del Estadio Johan Cruyff al final del último partido del año (2-1 contra el Real Unión). Allí, el equipo le hizo entrega de una camiseta del capitán Arnau Tenas firmada por todos los jugadores. Desde entonces, el embajador de la Fundación Barça siempre ha estado muy cerca del filial, y ha asistido a muchos partidos en el Estadio.

En marzo llegó el mensaje de apoyo previo a la Maratón, en la que Àlex Roca hizo historia junto a su equipo. Y este jueves, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha querido devolver todo ese apoyo mutuo al equipo antes de la eliminatoria de Play-off ante el Real Madrid Castilla. "Tened claro que solos no vais a ninguna parte, pero en equipo podéis conseguir lo que os propongáis", ha transmitido Àlex. A continuación, ha presenciado el entrenamiento del equipo en el Camp 7, a dos días del partido de ida (sábado 3, 21 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido