Antonio Aranda, nuevo jugador del Barça B

Antonio Aranda, nuevo jugador del Barça B

El atacante granadino de 20 años llega libre del filial del Granada y firma por dos temporadas más otra opcional

El FC Barcelona ha incorporado a Antonio Aranda para el Barça B. El nuevo jugador del filial azulgrana tiene 20 años y llega libre del Recreativo Granada. Firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, más otra opcional, y su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros, que pasaría a ser de 100 millones en caso de subir al primer equipo. Aranda ha completado la revisión médica y ha pisado el césped del estadio Johan Cruyff como nuevo jugador culé, y sólo queda pendiente el acto protocolario de firma de contrato con el presidente Joan Laporta.

Nacido en Huétor Vega, Antonio Aranda (07/10/2000) llega al FC Barcelona procedente del Granada. Aranda es un centrocampista ofensivo que se puede adaptar tanto en la posición de mediapunta como de extremo. El jugador andaluz hizo sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su pueblo, Huétor Vega. Más adelante se formó en el fútbol base del Granada 74 y luego pasó a la Union Deportiva Maracena.

Salto al Granada y debut

Sus habilidades hicieron que el Granada se fijara en él y lo incorporó en etapa juvenil. Su proyección le llevó al filial, el Granada Recreativo, donde jugó hasta el curso pasado. Además, Aranda ya debutó con el primer equipo en partido de la Copa del Rey ante el San Juan, y lo hizo con una asistencia. También entró en varias convocatorias de Europa League con el conjunto granadino.

Como curiosidad, Aranda se enfrentó al juvenil del FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey con el Granada el curso 2018/19 con victoria azulgrana (2-2 en Granada, 3-0 en el Miniestadi). Aranda es internacional sub-19 con la selección española y ya ha disputado dos partidos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido