Álvaro Sanz, azulgrana hasta 2023

Álvaro Sanz, azulgrana hasta 2023

El mediocentro aragonés amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Álvaro Sanz, del Juvenil A, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 2023. El mediocentro aragonés que pasa a ser jugador del Barça B tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Álvaro Sanz ha firmado su contrato en el palco del Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y del secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero.

Azulgrana desde el 2015

Nacido en Caspe (Zaragoza) hace 19 años, Álvaro Sanz llegó al Barça en 2015 procedente del Zaragoza para vivir en la Residencia Masia - Centro de Formación Oriol Tort y jugar en el Cadete B de Cristian Catena, que se proclamó campeón de Liga de aquella temporada. Desde entonces, destaca su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete A (2016/17), el Juvenil B (2017/18) y el Juvenil A (2019/20). Con el Juvenil A de Denis Silva ayudó a clasificar al equipo para las semifinales de la UEFA Youth League de la temporada 2018/19, donde el Barça cayó en los penaltis contra el Chelsea en un partido que Álvaro Sanz se perdió por sanción. Su perfil es el de un mediocentro fuerte, contundente en defensa, que da equilibrio al equipo, técnico y con muy buena salida del balón. Esta temporada ha jugado 1.135 minutos en el Juvenil A de Franc Artiga y ha marcado un gol. En la UEFA Youth League de este año ha participado en cinco de los seis partidos de la primera fase. Internacional en todas las categorías inferiores, Álvaro Sanz formó parte de la Selección Española Sub-19 que se proclamó campeona de Europa en Armenia tras superar a Portugal en la final.

Declaraciones de Álvaro Sanz

"Llevo en el Barça desde los 15 años. Estoy muy contento de dar este paso hacia el Barça B"

"Los entrenadores que he tenido me han enseñado muchas cosas técnicas y tácticas y les estoy muy agradecido"

"Soy un jugador de equipo que siempre ayuda al compañero, que lo da todo y que me dejaré la piel por el equipo"

"Jugaré donde me diga el entrenador y donde me necesite daré el 100%. Soy muy competitivo"

"El objetivo es ganar los tres partidos del Play-off y jugar la próxima temporada en la Segunda División A de la mano de García Pimienta"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido