11. Kike

DELANTERO

KIKE_players_BARCA_B
Extremo hábil con las dos piernas que destaca por su desequilibrio

Kike Delgado Saverio nació el 19 de junio de 1999 en Ecuador. El extremo llegó a la Masía la temporada 2015/16 procedente de la UE Cornellà. El Juvenil B de Quique Álvarez fue su primer equipo donde coincidió con Riqui Puig, Monchu, Collado, Abel Ruiz, Mate y Mingueza, entre otros.

Su primera Liga al Barça la ganó la temporada 2016/17 con el Juvenil B. Durante la temporada 2017/18, juega en el Juvenil A, aunque su rendimiento está condicionado por una lesión muscular de larga duración que lo mantiene muy de tiempo fuera de los terrenos de juego. Antes de su lesión fue convocado para unos entrenamientos de la selección española Sub19 en Las Rozas (Madrid). En la UEFA Youth League disputó tres partidos de la fase de grupos marcando un gol en la victoria del Juvenil A ante el Olympiacos en el Miniestadi por 5-0.

La temporada pasada, la primera en el Barça B, también está condicionada por una grave lesión en el bícep femoral de la pierna izquierda que sólo le permitió participar en 17 partidos, siete de ellos como titular, en el que sumó 724 minutos de juego y marcó un gol. Tiene contrato hasta 2020 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

PERFIL TÉCNICO

Extremo puro. El ecuatoriano controla y define con las dos piernas. Saverio también destaca por su desequilibrio en ataque y para encarar constantemente el defensa. Domina los espacios, pero también el juego posicional. Es rápido y vertical, mantiene una buena relación con el gol. Además, puede jugar en cualquiera de las dos bandas del ataque.

Lugar de nacimiento
Ecuador
Fecha de nacimiento
19/06/1999
Peso
69kg
Altura
178cm

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido