Tres más para un líder solidísimo. El Barça Atlètic vuelve a ganar en casa, (2-1), esta vez ante el Utebo, y reafirma el liderato, con el empate del filial de Osasuna. Con el debut con gol de Abdelkarim y el segundo, del renovado Pedro Rodríguez, los de Belletti alargan una jornada más el estado de felicidad.

Bisiwu lo fuerza, Abdelkarim lo transforma

Al contrario que en el último partido en casa, que se atascó hasta los últimos minutos, esta vez la historia ha sido muy distinta. Con el desequilibrio de Jesse Bisiwu, el belga ha forzado un penalti claro que Hamza Abdelkarim, debutando con el filial, ha convertido en gol (1-0, min. 6).

El filial culer ha hecho lo más difícil, abrir la lata, y pese a algún acercamiento, la primera mitad ha transcurrido sin demasiada historia. Sobre todo en ataque, porque en defensa sí que los aragoneses han exigido a la defensa culer con el paso de los minutos. No así a Iker Rodríguez, que ha visto cómo todas las llegadas cerca de su marco se resolvían con buenas acciones defensivas, o algún disparo desviado.

Pese a la victoria por la mínima al paso por vestuarios, los de Belletti han tenido muestras de sobra para saber que costaría asegurar los tres puntos. Y ha querido volver a agitar el juego, sobre todo con Bisiwu. Sin embargo, la primera ha sido para los visitantes, con un disparo potente de Barrero que ha exigido la primera parada de mérito para Iker Rodríguez.

2026-10-17_FCBATLETICvsUTEBO_143

Pedro Rodríguez hace el segundo

Los culers han respondido con un latigazo de Catovic desde la frontal, con intervención de Nono para evitar el segundo, antes de un tramo de igualdad y sin ocasiones destacables. Pero sólo ha hecho falta una. Parecía una jugada intrascendente, pero Pedro Rodríguez ha forzado una pérdida, y con un disparo desde la frontal ha superado a Nono y ha marcado el segundo (2-0, min. 72).

Tensión final, pero tres puntos más

El gol de la tranquilidad... o eso pensaban. Porque cuando parecía que no pasaría gran cosa, Lyubomirov ha aprovechado un resbalón en el área para recortar distancias (2-1, min 90), con el primer gol encajado en el Johan de toda la temporada. El Barça Atlètic ha resistido los cuatro añadidos para sumar otros tres puntos.

Son ya 19 de 21 posibles y sigue el pleno de victorias como locales, antes de visitar uno de los equipos potentes del grupo, la UE Olot (25/10 a las 17.30h). Un equipo, el de la Garrotxa, que ha empatado en el campo del filial de Osasuna, segundo clasificado, y hace al filial culer aún más líder, con cinco puntos más que los navarros.

Ficha del partido

Barça Atlètic: 2
Utebo: 1

Barça Atlètic: Iker Rodríguez; Guillem Víctor, Hafiz, Campos, Landry; Catovic, Argemí, Orian (Pedro Rodríguez 64'); Aziz (Joni Hernández 72'), Abdelkarim (Quer 72'), Bisiwu (Kluivert 64').

Utebo: Nono; David Santiago, Jorge Mariano, Meseguer (Tudela 80'), Adán; Marín, Canillo (Gbizie 75'), Diego Suárez; Aparicio (Viñuela 64'), De Camargo (Lyubomirov 75'), Barrero (Casti 64').

Goles: 1-0, Hamza Abdelkarim (min. 6); 2-0, Pedro Rodríguez (min. 72); 2-1, Lyubomirov (min. 90)

Árbitro: Alejandro Martínez Ibáñez.

Força Barça label.aria.forcabarca
Força Barça
label.aria.fire