21. Chumi

DEFENSA

CHUMI_players_BARCA_B
Juan Brandariz 'Chumi' es un central fuerte en el marcaje y al que le gusta salir con el balón controlado.

Chumi dejó con 15 años la cantera del Deportivo de la Coruña para comenzar su camino en la Masía. Escalando posiciones rápidamente subió al Juvenil B cuando todavía era cadete, y llegó a estar convocado dos veces con el filial la temporada 2017/18. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, tuvo su consolidación como jugador en el Juvenil A azulgrana, donde ganó la Liga y la UEFA Youth League la temporada 2017/2018 con García Pimienta en el banquillo. Aquella temporada fue convocado con el Barça B en algún partido de Laliga 123, aunque no pudo llegar a debutar.

Su temporada 2018/19 ha sido perfecto. Participó en un total de 28 partidos, 24 como titular, sumando 2.215 minutos de juego. Además, debutó el 31 de octubre de 2018 con el primer equipo en la eliminatoria de la Copa del Rey en el campo de la Cultural Leonesa, con victoria azulgrana por 0-1. También fue convocado con el primer equipo a cinco partidos de Liga y tres de la Champions League. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

PERFIL TÉCNICO

Juan Brandariz 'Chumi' es un central inteligente, rápido y contundente. Siempre que puede intenta controlar el balón y jugarla. Además, es un virtuoso en el juego aéreo gracias a su potencia física.

Lugar de nacimiento
A Laracha (A Coruña, Spain)
Fecha de nacimiento
02/03/1999
Peso
78kg
Altura
186cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido