6. Oriol Busquets

CENTROCAMPISTA

mini_1920x1080-Barca_B-ORIOL BUSQUETS
Un centrocampista formado desde pequeño en el Club que destaca por su ADN Barça

Oriol Busquets ha militado desde muy pequeño en el FC Barcelona hasta llegar a debutar como juvenil de segundo año con el Barça B la temporada 2016/17, la del ascenso a 2ª A. El siguiente curso, Oriol se consolida como juvenil de tercer año en el filial de Gerard López y gana la UEFA Youth League con el Juvenil A. Busquets también tiene experiencia internacional, ya que ha jugado con la selección española en categorías inferiores hasta la sub-19. El 29 de noviembre de 2017 debutó con el primer equipo en el partido de Copa del Rey disputado en el Camp Nou contra el Murcia que ganaron los azulgranas por 5-0.

La pasada temporada 2018/2019, con García Pimienta en el banquillo del filial y siendo uno de los cuatro capitanes del equipo, participó en un total de 30 partidos, 25 de ellos como titular, sumando 2.208 minutos de juego en los que marcó un gol de falta directa contra el Valencia Mestalla en el Miniestadi. Es un fijo en los entrenamientos del primer equipo con el que la pasada temporada fue convocado al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou contra el Sevilla (2-0) .Tiene contrato hasta 2021 , ampliable dos años más, y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Durante la temporada 2019/20, Busquets jugó cedido en el Twente de la Eredivisie, donde disputó un total de 23 partidos a pesar de la suspensión de la competición debido al Covid-19.

PERFIL TÉCNICO

Clásico pivote estilo ADN Barça. Oriol ha jugado en el FC Barcelona desde bien pequeño. También puede jugar de interior en medio del campo, e incluso de central en algún partido.

Lugar de nacimiento
Sant Feliu de Guíxols (Girona)
Fecha de nacimiento
20/01/1999
Peso
77kg
Altura
185cm

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido