Ferrao, primer Pichichi azulgrana de la historia

Ferrao, primer Pichichi azulgrana de la historia

Determinante durante la temporada, el brasileño ha conseguido el premio individual de máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un total de 37 goles

Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao, ha sido uno de los nombres propios de la temporada, no sólo del FC Barcelona Lassa sino también de toda la LNFS. Uno de los líderes indiscutibles del curso, ha sido una pieza clave para los de Andreu Plaza gracias a sus goles. Concretamente ha hecho 37, unas cifras que han hecho que se lleve el premio individual como máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Una distinción que hace que, por primera vez en la historia de la sección, un azulgrana se lleve este reconocimiento. Hasta ahora, los que lo habían tenido más cerca fueron Lozano, que quedó segundo de la temporada 2011/12 con 43 goles, y Wilde, también segundo de la temporada 2015/16 con 33 dianas.

Una progresión constante

En su tercera temporada como azulgrana, Ferrao ha terminado de explotar. Ha superado los registros de su primer año como azulgrana, cuando terminó con 27 dianas (2014/15), y los de la temporada pasada, con 20 (2015/16).

Unos números que confirman la progresión del brasileño, que este curso ha cogido la batuta de líder en momentos determinantes, especialmente después de todas las adversidades que ha sufrido el equipo azulgrana. Junto con Dyego -cuarto máximo realizador de la LNFS (29 goles) por detrás del mismo Ferrao, de Paradynski (34) y de Rafa Usín (30)-, han formado una dupla impresionante.

De este modo, y aunque finalmente el título se ha escapado en el último asalto del último partido de la serie contra el Inter, Ferrao cierra su mejor temporada como azulgrana desde su llegada en verano de 2015, procedente del Tyumen ruso, en el que ya había sido el máximo goleador de la temporada 2013/14.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido