Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: La Liga se escapa en el último asalto (2-1)

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: La Liga se escapa en el último asalto (2-1)

Los de Andreu Plaza lo han dado todo en Torrejón de Ardoz y han buscado el título de la LNFS hasta el final, pero un gol de Ricardinho a tres minutos del final ha dejado al Barça muy cerca de la gloria

No ha podido ser y el FC Barcelona Lassa se queda a las puertas de la LNFS. Ha merecido más, especialmente en este quinto partido de la serie jugado en Torrejón de Ardoz, pero un gol de Ricardinho a tres minutos del final ha decidido que el título sea para el Inter. Un final cruel para un equipo que ha luchado hasta el final y que ha sido el dominador de un enfrentamiento que ha inaugurado Gadeia, que ha igualado Roger a cinco minutos para el final pero que el portugués del equipo madrileño ha acabado decidiendo.

Ha sido un partido marcado por la tensión, la emoción, la intensidad y la igualdad. Desde un primer momento se ha notado que el enfrentamiento en Torrejón de Ardoz era a todo o nada y que cualquier error se podía pagar caro. Ni el gol inicial del Inter, en un remate de primeras de Gadeia (1-0, min 7) en la primera ocasión clara de los locales, ha hecho desaparecer un poco la tensión. Lo que sí ha hecho, sin embargo, ha sido provocar la reacción del Barça, que ha buscado el empate antes del descanso y que ya no se ha detenido hasta el final. La férrea defensa, la falta de profundidad en determinados momentos y las paradas de Herrero, sin embargo, han dificultado el trabajo.

En el primer período, Joselito ha tenido la más clara, en un potente disparo que ha obligado al portero del Inter a lucirse (min 13), aunque Ferrao, Dyego y Joao han tenido alguna ocasión. También las ha tenido el Inter antes del descanso, una de las más claras en un disparo de Rafael sobre la bocina, pero un atento Paco Sedano ha permitido que los azulgrana no iniciaran la segunda mitad con el 2-0 en contra.

Un dominador sobre la pista

Limpiado de faltas, el Barça ha vuelto a la pista a por todas. Con una presión alta que ha dejado tocado al Inter, ha dominado y ha estado a punto de aprovechar estos primeros minutos azulgrana. Dyego, de hecho, ha tenido dos acciones claras, pero ambas han acabado fuera, mientras que Joselito ha rozado el gol tras una asistencia franca de Joao que la había dejado solo ante el portero (min 29). Ante esto, los locales han esperado atrás y han buscado algún error o recuperación para hacer daño. Los ejemplos, una media vuelta de Humberto que ha tocado al palo y ha acabado fuera (min 25), o una parada sensacional de Paco Sedano en una jugada de estrategia (min 28).

Pero el que ha seguido atacando ha sido el Barça, con insistencia y ocasiones constantes. Incluso ha habido un larguero, tras un disparo de Adolfo que a punto ha estado de poner el empate (min 33). Finalmente, los de Andreu Plaza han encontrado el premio que buscaban y Roger, en una posición escorada, ha clavado un golazo con un disparo cruzado que ha hecho creer en la Liga (1-1, min 35).

Pero Ricardinho decide la Liga

Un gol más que merecido para el Barça, que ha tenido el 2-1 en un taconazo de Ferrao que ha rozado el palo (min 37). Todo el esfuerzo del equipo azulgrana, sin embargo, ha quedado liquidado por una jugada personal de Ricardinho (2-1, min 37), en la única oportunidad que ha tenido el portugués en todo el partido pero que ha sido suficiente para decidir una final en la que el Barça ha merecido más, aunque se va con las manos vacías pero con la sensación de haber hecho un gran trabajo. El año que viene, más. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido