Arranca una semana ilusionante

Arranca una semana ilusionante

Antes de partir hacia Zaragoza, el FC Barcelona Lassa ha hablado de la Final Four de la UEFA Futsal Cup, fase final que se afronta con unas sensaciones muy positivas

Comienza la cuenta atrás para la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Y el FC Barcelona Lassa de fútbol sala ya ultima los detalles antes del debut. Porque ha llegado una semana muy especial, que se presenta ilusionante y llena de ambición. El equipo de Andreu Plaza hace semanas que espera el momento de hacer las maletas y viajar hacia Zaragoza, ciudad que recibirá a los azulgrana el próximo miércoles.

"Veo que tenemos muchas posibilidades, porque llegamos en un buen momento, con unos resultados muy buenos; nos cogemos fuerte a la oportunidad que tenemos de ganar el título, e intentaremos competir al máximo", dice un Andreu Plaza que ya espera con ganas el debut. Un primer partido que no se presenta fácil, porque el sorteo quiso que el rival en semifinales fuera el Movistar Inter, actual campeón de la competición. El equipo es consciente, pero, tal y como asegura el técnico, tiene claro que lo puede hacer: "Será una eliminatoria muy igualada, donde los pequeños detalles harán decantar la balanza. Será muy similar a los últimos enfrentamientos contra ellos. Nos tienen mucho respeto y creo que en los últimos partidos les hemos tomado la medida".

La historia les vuelve a esperar

El factor mental será una clave a tener en cuenta. Y el FC Barcelona está preparados para el reto que supone esta Final Four, donde en la final esperaría el ganador entre el Sporting y el Györ húngaro. La plantilla cuenta con jugadores jóvenes, y que disputan su primera Final Four, pero también con otros con gran experiencia. Es el caso de Lozano, el segundo capitán del equipo. Las dos UEFA Futsal Cup que brillan en su palmarés le dotan de jerarquía pero, a pesar de todo, se toma esta Final Four como si fuera la primera: "Llevamos soñando con este día desde hace mucho tiempo. Llegamos en buena dinámica, confiados y con ganas de hacer un buen papel. Somos conscientes de que tenemos opciones de ganar el título soñado y queremos hacernos un hueco en la historia de este deporte".

También lo hace Ferrao, que podría ganar su primer título como azulgrana. Llega a Zaragoza como Pichichi de la LNFS, con 26 goles, pero con 34 en su cómputo general de la temporada. "Hemos dado un paso adelante y lo dejaremos todo para intentar ganar la Champions; personalmente, no siento el peso de la responsabilidad, pero sí que tengo ganas", asegura el máximo goleador del equipo, que quiere y espera ser importante.

Lo que está claro es que todo el mundo quiere que el regreso a Europa después de dos años sin participar sea por la puerta grande. Ganar al Inter y plantarse en la final será un paso vital.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido