El Barça prepara ya la gran final de la Liga de fútbol sala. Esta última eliminatoria, que enfrenta a los culers con el Jimbee Cartagena al mejor de cinco partidos, comienza el martes (18:45) en el Palau Blaugrana. Por eso mismo, como es habitual en la previa de tan importante cita, el técnico barcelonista, Tino Pérez, y los jugadores de la plantilla azulgrana han atendido a los medios de comunicación en el Media Day en el Palau.

Tino Pérez: "Máxima prudencia"

El entrenador culer ha valorado positivamente cómo llega su equipo: "He notado que, anímicamente, tenemos una convicción y una cohesión que no había notado en jornadas anteriores. Hasta ahora lo estamos manteniendo, espero que no perdamos el gas que nos está haciendo competir a un gran nivel y enfrentarnos a todos los rivales con esa sensación de confianza".

Sin embargo, ha pedido "máxima prudencia". Y es que delante habrá un rival complicado. "Espero el mejor Cartagena, el que nos ganó en la Supercopa, el que nos eliminó (de Liga) la pasada temporada", ha declarado el propio Pérez. Pero no ha pasado por alto las dos victorias del Barça en la Liga de este año ante los murcianos: "Te da un estímulo positivo el haberles ganado, porque no es un equipo invencible, pero tiene mucha calidad".

Por último, Tino Pérez ha dado mucha importancia a la afición barcelonista y al Palau Blaugrana, pero cree que el factor pista "no será tan determinante", ya que ambos conjuntos se han "impuesto como visitantes" en las eliminatorias previas a la gran final.

Lozano: "Nos hemos ganado el derecho de volver a estar en una final de Liga"

El capitán del Barça también ha atendido a los medios y ha recalcado que cree que están en "su mejor momento" y que son "capaces de ganar la Liga”. "Ahora mismo, todo el equipo está a un gran nivel, todo el mundo suma, todo el mundo intenta aportar", ha asegurado Lozano, quien también ha hecho visible la resiliencia del conjunto azulgrana: "Hemos levantado la situación gracias al carácter del equipo. Este conjunto siempre ha demostrado que, sea cual sea la circunstancia, nunca da un partido por perdido y lucha hasta el final".

Sobre el Cartagena, el jugador culer ha afirmado que es "uno de los rivales más peligrosos" con los que se pueden encontrar, porque es un "equipo muy completo", que tiene "uno de los mejores entrenadores" y "ya sabe lo que es ganar". Sin embargo, también considera que los murcianos "son conscientes de que este no es el Barça de hace un mes" y que "todo se decidirá en el Palau". "Espero un Palau a reventar, porque es uno de los momentos más importante de los últimos años, porque este equipo debe estar en la Champions".

Por último, a nivel personal, ha declarado que se encuentra "mucho mejor". "Estoy en perfectas condiciones para ayudar al equipo a intentar ser campeón de Liga", ha asegurado un Lozano que tiene intención de disfrutar de cada partido. Para él "todo lo que sea ganar sería un escenario ideal".

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca