¡Defendamos el título!

¡Defendamos el título!

Los azulgranas buscarán revalidar el título conseguido el año pasado, en la tercera edición de la Copa de España juvenil

El Juvenil del Barça de Fútbol Sala disputará este fin de semana, del 22 al 24 de marzo, la fase final de la Copa de España en Cartagena. Los de Roger Bonet son los actuales campeones de la competición, que enfrentará a los ocho primeros clasificados del final de la primera vuelta de los grupos de división de honor juvenil.

En la tercera edición del torneo, el destino fue caprichoso emparejando a los dos últimos ganadores en los cuartos de final. Barça y Aljucer ElPozo reeditarán el duelo de la primera edición en cuartos. En aquella ocasión, el conjunto murciano se impuso en los penaltis (4(2)-4(4)) y posteriormente se llevaría el título. Pero en la final del año pasado, de nuevo ante el Aljucer ElPozo, fueron los azulgranas, liderados por Pep Ruiz en el banquillo, quienes se llevaron el triunfo en la prórroga, levantando el título de campeones (4-3).

Cuartos de renombre

Uno de los duelos con más nombre de la competición cerrará los cuartos de final, el viernes (16.30h) en el pabellón Wsell de Guimbarda. De pasar de ronda, el Juvenil azulgrana se enfrentaría en una hipotética semifinal al vencedor del partido entre CD Universidad de Málaga y Wanapix Alagón Multiservicios AD Sala 10. Tanto las semifinales, el sábado (11.00h o 12.45h), como una hipotética final , domingo (12.30h), se disputarán en el Palacio de los Deportes.

Por el otro lado del cuadro se encuentran el Galdar FS - FS Salamanca y UD Las Rozas - CD San ​​Cristóbal.

De los campeones del pasado año sólo repiten convocatoria Gerard Álvarez, Luis Medina, Roc Molins, Izan Vargas, Pol Salas, Izan Sequero y los lesionados Héctor Pastor y Jordi Sánchez. Además, el entrenador, Roger Bonet, y su staff técnico, encabezado por el delegado Guillem Gràcia y el fisioterapeuta Albert Pujol, contarán también con Pau Ramos, Manuel Atienza, Roger García, Iker Abad, Gaizka González, Eric Díaz, Joel Molina y Julen Capdevila, que completan la convocatoria.

Roger Bonet: "Afrontamos la copa con ganas de competir cada partido"

El entrenador del Barça Juvenil disputará su primera Copa en el banquillo. El equipo llega a la fase final del torneo después de sumar dos victorias consecutivas en la liga y en un buen momento de forma.

Aún siendo los vigentes campeones, los azulgranas tienen claro que "hay equipos muy potentes y todos están en un nivel similar". "Hemos recuperado solidez, llegamos en una buena dinámica y con muy buenas sensaciones", explica el técnico azulgrana.

Antes de viajar hacia Cartagena, Roger Bonet dejó claras las claves del torneo: "ir partido a partido". "Queremos ganar el primer enfrentamiento y disputar cada duelo al máximo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido