Barça – Sporting: ¡La cuarta Champions es nuestra! (4-0)

Barça – Sporting: ¡La cuarta Champions es nuestra! (4-0)

Los goles de Lozano, Ferrao, Pito y Dídac permiten a los de Jesús Velasco proclamarse campeones de Europa en Riga

Pues sí, el Barça de fútbol sala se ha proclamado campeón de la Champions. Por cuarta vez en su historia, la segunda en tres ediciones, y en Riga, una nueva ciudad que se une a la lista después de Lleida, Bakú y Barcelona. Lo ha hecho después de derrotar al Sporting en la final, el mismo rival que la pasada temporada se impuso en la final, con goles de Lozano, Ferrao, Pito y Dídac. Sin embargo, esta vez ni el cansancio de las semifinales ha podido con este Barça, muy serio, contundente y que se corona, de nuevo, como el mejor equipo de Europa.


Llegaba a esta final con las maletas cargadas de motivación y energía después de la gran remontada contra el Benfica en las semifinales, pero sabedor de que el equipo de Nuno Dias, sin Pany Varela por sanción, no lo pondría nada fácil. Así, y conscientes de que el Sporting sería peligroso, ha decidido hacerse fuerte en defensa y aprovechar el juego vertical para intentar dañar al rival.

El Arena Riga ha vivido una primera parte intensa y con ocasiones en ambas áreas. Pero, aunque el equipo portugués ha tenido algunas oportunidades claras, como en acciones de Esteban (m. 8), Cavinato (m. 9) o Zicky Té (m. 13), finalmente ha sido el Barça el equipo que ha abierto el marcador. Lo podría haber hecho Matheus, tras un disparo en la base del palo (m. 15), pero ha sido Sergio Lozano, el capitán, el que ha puesto el 1-0, con un remate sutil por encima de Guitta (m. 16).

 

Un gol, el 300 de la carrera del Búfalo con el Barça, que ha dejado tocado al Sporting. Ha sido un duro golpe para los de Nuno Dias y los de Jesús Velasco han sabido aprovecharlo. Así, antes del descanso, Pito ha utilizado un error de Zicky para recuperar y superar a Guitta con un disparo fuerte (2-0, min 19).

Encarrilan el título

Con el 2-0 en el descanso se repetía el guión del partido de la pasada temporada en Zadar. Pero si allí el Barça perdió la concentración y se dejó remontar, en esta ocasión el equipo ha sabido ser contundente en Riga. Tanto que, sólo se habían jugado 27 segundos del segundo tiempo, cuando el Barça le ha cantado al partido la 'nana' definitiva.

Los protagonistas, Carlos Ortiz y Ferrao, que se han unido como aquel que explica un cuento y besa en la frente para dar las 'Buenas noches'. Así, una asistencia brutal y en largo de Ortiz ha acabado con un remate acrobático de Ferrao, que ha ganado la espalda de Erick y ha superado a Guitta después de que el balón, en primera instancia, tocara contra la madera (3-0 , min 21).

A partir de ahí, el Sporting lo ha intentado y ha sacado al portero-jugador a siete minutos para el final, pero de ninguna manera ha podido batir a Dídac. Como un equipo sólido y campeón, el Barça ha aguantado y, ya en el tramo final, Dídac Plana ha aprovechado una recuperación para marcar a portería vacía y acabar de cerrar el triunfo y el campeonato (4-0, min 39). ¡La Champions vuelve hacia Barcelona!

LA FICHA

BARÇA, 4

SPORTING, 0

Barça: Dídac Plana, André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial- Povill, Matheus Rodrigues, Sergio Lozano, Pito, Marcenio, Ortiz, Nico Marrón, Miquel Feixas (ps), Alex Lluch. 

Sporting: Guitta, Tomás Paço, Joao Matos, Cavinato, Alex Merlim -cinco inicial- Zicky, Cardinal, Erick, Pauleta, Waltinho, Miguel Angelo, Esteban, Bernardo Paço (ps).

Goles: 1-0, Lozano (min 16). 2-0, Pito (min 19). 3-0, Ferrao (min 21). 4-0, Dídac (min 39). 

Árbitros: Nikola Jelic, Vedran Babic. Amarilla a Dyego i Povill, del Barça, y a Miguel Angelo, Waltinho, Erick, Tomás Paço y Cardinal, del Sporting.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido