Póquer de Champions

Póquer de Champions

El Barça gana la cuarta Copa de Europa de fútbol sala y el tercer título de la temporada

Hace justo un año en Zadar el Barça perdía contra el Sporting Club de Portugal de forma dolorosa una final de Champions en un partido que parecía controlado con dos goles de ventaja al descanso. Del 2-0 se pasó al 3-4 y una espinita quedaba clavada en el interior de toda la plantilla y la afición.

 

Un año después, el Barça se ha cobrado la revancha y ha recuperado la corona europea contra el propio rival en una fase final que será recordada también por la increíble remontada en semifinales contra el Benfica. Al final, el capitán Lozano y todo el equipo han podido levantar la deseada Champions, la cuarta en diez años, y la segunda en las últimas tres ediciones de la competición.

Hasta ahora Lleida, Bakú y Barcelona eran las referencias en el imaginario colectivo de los aficiones al fútbol sala del Barça. Ahora Riga se añade a este póquer de ciudades a recordar para siempre.

 

La cuarta de Ortiz y Lozano

Sergio Lozano es el único jugador del Barça que ha ganado las cuatro Champions con el Barça. La primera y la segunda contra el Dinamo de Moscú en 2012 y 2014, la tercera en el Palau contra ElPozo en 2020 y ahora la cuarta contra Sporting Club en este 2022 mágico.

Él y Carlos Ortiz, que ya había ganado tres con Movistar Inter, igualan el récord de jugadores con más Champions, con un total de cuatro. Quedan con tres Dyego, Velasco y Marcenio. Y se estrenan Pito y André Coelho. El resto de la plantilla ha ganado dos Champions, la de Barcelona del 2020 y ésta de Riga.

 

Tercer título de la temporada

La Champions también significa su tercer título en los últimos dos meses. Primero fue la Supercopa en la final frente a Palma Futsal, después la Copa contra ElPozo, y ahora la Copa de Europa contra Sporting Club. Un éxito indiscutible del tándem Jordi Torras y Jesús Velasco en el primer año como responsables del nuevo proyecto del Club. El próximo objetivo será la liga, y la posibilidad de igualar los cuatro títulos como la temporada 2011/12.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido