Benfica - Barça: Remontada vibrante... ¡y a la final! (4-5)

Benfica - Barça: Remontada vibrante... ¡y a la final! (4-5)

Un gol de Adolfo a falta de 18 segundos para enviar el partido a los penaltis da la victoria a los de Jesús Velasco, que han remontado un 3-0 inicial

Partido de alto voltaje en el Arena Riga. No sólo por la emoción o los goles, sino también por la motivación de un Barça que ha trabajado duro y ha hecho méritos para estar en la final de la Champions del próximo domingo. El tiempo reglamentario y dos prórrogas han permitido al Barça remontar un 3-0 inicial a base de coraje, ganas y ocasiones. Por último, aunque la madera se ha topado muchísimas veces en el camino de los catalanes, Matheus, Ferrao, Dyego (x2) y Adolfo, éste último a 18 segundos de la tanda de penaltis, han dado un triunfo merecido y muy buscado.

Ahora, el Sporting Clube de Portugal, que ha derrotado al ACCS francés de Ricardinho, separa al Barça de su cuarta Champions de la historia. El domingo 1 de mayo, a las 17 horas de Barcelona, ​​el asalto final por la corona europea.

 

Castigo demasiado duro

Este final loco se ha dado porque no han empezado nada bien las cosas para el Barça, que ha tenido un mal inicio y, en el primer minuto, ha visto como un penalti pitado a Dídac Plana ha sido aprovechado por Tayebi (1-0 , min 1). Pero no ha terminado aquí porque, con el Barça en busca del empate, el equipo portugués ha aprovechado una recuperación para hacer el segundo minutos después, esta vez obra de Vinicius Rocha (min 9).

Acciones que han hecho daño a un Barça que ha tenido incontables acciones, pero que no ha podido batir el acierto de André Sousa y la defensa del Benfica. Tampoco ha podido con la mala fortuna de cara a portería. Y es que, aunque el cosquilleo del gol culé se ha notado en numerosas ocasiones, también empujados por el centenar de culés que han dotado de color y música el Arena Riga, el balón no ha querido entrar. Una de las más claras, de hecho, ha sido cuando Adolfo se ha estrellado contra el palo (min 13), pero también Ferrao, Coelho o Pito han tenido a tocar el gol.

Sin embargo, la jugada que ha marcado el primer tiempo ha llegado a poco más de tres minutos para el descanso, cuando Marcenio ha tenido una oportunidad clarísima para reducir diferencias solo, pero ha errado el disparo y, a la contra, el Benfica ha terminado haciendo el 3-0 con un remate de Afonso Jesus (3-0, min 17).

Creen en la remontada...

Toda la efectividad que no ha tenido el Barça en la primera parte ha llegado en el primer minuto de juego de la reanudación. Un gol que ha permitido recortar diferencias y creer en la remontada, después de un disparo de Matheus que entre el palo y André Sousa han enviado hacia adentro (3-1, min 21).

Los de Jesús Velasco lo han seguido intentando y la presión culé ha estrangulado al Benfica, que, sin embargo, ha continuado disfrutando de suerte defensiva. El ejemplo más claro, en un balón al palo de Pito (m. 23), un remate totalmente solo de Ferrao, que ha tocado demasiado blando y no ha podido marcar, un disparo potente de Marcenio contra el larguero (m. 26) o una madera de Dídac (min 29).

Eso sí, también se ha salvado el Barça a la contra y en una jugada aislada, también con un nuevo larguero, esta vez de Vinicius, que podría haber sido el 4-1 casi definitivo (m. 27).

...¡Y la prórroga es una realidad!

Ha parecido premonitorio porque, a partir de ahí, la suerte ha cambiado. Eso sí, de forma merecida, porque el Barça ha seguido atacando. Y, de este modo, ha llegado la brutalidad de Ferrao, que de espaldas y espuela ha podido hacer un túnel a un defensa del Benfica y ha podido hacer el 3-2 que ha dado alas los azulgrana (min 31).

Creer, en este caso, ha tenido su recompensa y un disparo de Dyego ha acabado en el fondo de la portería, después de que Pito la tocara ligeramente (3-3, min 35).

Y la locura se ha desatado cuando Dyego, en su típica jugada, ha probado un disparo que, de nuevo, se ha colado por la escuadra para hacer estallar al pabellón (3-4, min 38). Sin embargo, con portero-jugador, Chishkala ha puesto el que sería el 4-4 definitivo (min 38) y ha forzado la prórroga de que, vista la primera mitad, el Barça ya hubiera firmado.

Adolfo envía al Barça hacia la final

No se ha movido el resultado en la prórroga, también porque ambos equipos han jugado con algo más de cuidado. Pero, cuando los penaltis ya se olían, ha aparecido nuevamente Dyego para asistir a Adolfo que, a falta de 18 segundos para el final, ha marcado el gol que ha enviado al Barça hacia la final del próximo domingo. Locura desatada en la pista y también en la grada, que ha celebrado el triunfo con el pitido final. El próximo domingo, la tan deseada final contra el Sporting.

LA FICHA

BENFICA, 4

BARÇA, 5

Benfica: André Sousa, Romulo, Robinho, Chishkala, Vinicius Rocha –cinco inicial- Silvestre Ferreira, Afonso Jesus, Arthur, Rafael Henmi, Nilson Miguel, Tayebi, Bruno Cintra i Jacaré, Diego Roncaglio (ps)

Barça: Dídac, André Coelho, Dyego, Adolfo, Pito –cinco inicial- Povill, Matheus, Lozano, Ferrao, Marcenio, Ortiz, Nicolás, Miquel Feixas (ps), Alex Lluch (ps).

Goles: 1-0, Tayebi, de penal (min 1). 2-0, Vinicius Rocha (min 9). 3-0, Afonso Jesus (min 17). 3-1, Matheus (min 21). 3-2, Ferrao (min 31). 3-3, Dyego (min 35). 3-4, Dyego (min 38). 4-4, Chishkala (min 38). 4-5, Adolfo (min 50). 

Árbitros: Nicola Manzione, Chiara Perona. Amarilla a los jugadores del Benfica Chishkala, Tayebi y Vinicius Rocha y a los jugadores del Barça Dídac Plana, Pito, Ferrao, Lozano y André Coelho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido