Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
label.aria.caretdownALA
Luciano Gauna llegó al Barça de fútbol sala en verano de 2025 procedente del Peñíscola, después de consolidarse como una de las grandes revelaciones de los últimos años. Con cinco temporadas de experiencia en el equipo castellonense, Gauna se consolidó como un jugador eléctrico, regateador y con una gran visión de juego.
Gauna se formó en el Social Lynch, en la provincia de Buenos Aires, antes de fichar por el Pinocho Futsal en 2019. Después de una buena primera temporada como profesional en la primera división argentina, en el verano de 2020 dio el salto al Peñíscola con solo 19 años.
Ya como internacional sub-20, y habiendo debutado con la selección absoluta de su país en un amistoso, el joven jugador tuvo sus primeros minutos en la liga española pero, con el paso de los años, se fue consolidando hasta su explosión definitiva, en la temporada 2024/25.
Subcampeón con Argentina tanto en la Copa América de Paraguay (febrero de 2024) como en el Mundial de Uzbekistán (octubre de 2024), Gauna guió a los de Santi Valladares hacia el título de la Copa de España 2025 disputada en Murcia, donde fue elegido MVP del torneo. Además, fue uno de los líderes del equipo que terminó primero en la fase regular de la Liga.
Esto llamó la atención del Barça, que lo fichó como un jugador joven, con talento y desequilibrio, y un gran futuro.