Dos caminos diferentes, un mismo reto
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Las incorporaciones de Higor Ribeiro y Souheil Mouhoudine refuerzan al Barça de fútbol sala con dos perfiles contrastados pero complementarios, acostumbrados a competir al máximo nivel y a convivir con la exigencia de los grandes escenarios. Ambos llegan al Palau tras trayectorias consolidadas y con el objetivo de contribuir a que el Barça siga luchando por todos los títulos.
Higor, de 28 años, regresa a la Liga española después de cuatro temporadas en el Benfica. El brasileño se ha consolidado como uno de los pívots más destacados de Europa tras disputar 119 partidos y marcar 57 goles con el conjunto portugués. Además, llega después de una temporada especialmente exitosa en la que contribuyó a la conquista de la Liga, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga. Su juego destaca por la potencia física, la capacidad para jugar de espaldas a portería y la habilidad para generar espacios y oportunidades para sus compañeros. Más allá de su faceta goleadora, aporta inteligencia táctica, capacidad asociativa y una presencia que obliga a las defensas rivales a mantenerse en constante alerta.
Por su parte, Mouhoudine ofrece un perfil diferente pero igualmente valioso. El francés, de 31 años, es un cierre con una notable proyección ofensiva, como demuestran los 37 goles que marcó la temporada pasada con el Étoile Lavalloise entre la liga francesa y la UEFA Futsal Champions League. Internacional y capitán de Francia, también fue uno de los máximos goleadores de la última Eurocopa. Conocedor de la competición española gracias a su etapa en el Cartagena, con el que ganó la Supercopa de España y la Liga, llega al Barça aportando intensidad, solidez defensiva y capacidad para incorporarse al ataque.
Los dos jugadores han iniciado con buenas sensaciones su proceso de adaptación al nuevo entorno. Durante la pretemporada han ido ganando protagonismo y ya han levantado su primer título como azulgranas con la conquista de la Copa Catalunya, en cuya final Higor vio puerta. Ahora, con la temporada ya en marcha, ambos comparten un mismo reto: ayudar al Barça a seguir persiguiendo la excelencia en la Liga, la Champions y la Copa de España.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace