Walter Wild (1899-1901)

Walter Wild (1899-1901)

Walter Wild tiene el honor de haber sido el primer presidente del FC Barcelona

Wild fue uno de los doce asistentes a la reunión fundacional del Club, celebrada en el gimnasio Solé el 29 de noviembre de 1899. Este suizo de posición social acomodada era el de más edad entre los socios fundadores, y sus compañeros lo designaron presidente de manera unánime.

Wild fue un hombre polifacético que también participó en una decena de partidos, entre los cuales el primero de la historia del Club. Pero la tarea para la que fue más reconocido fue la de presidente. Wild cedió su piso de la calle Princesa para celebrar las reuniones de la Junta, y mantuvo una lucha diplomática con el FC Català, con el que se disputaba la condición de club decano del fútbol en Barcelona. Entre las actuaciones más destacadas de Wild durante su presidencia cabe destacar su proyecto para que el Barça pudiera tener su primer campo propio -sin tener que compartir con el Català-, el del Hotel Casanovas.

Walter Wild, que fue reelegido en tres asambleas entre el 13 de diciembre de 1899 y el 27 de diciembre de 1900, tuvo que presentar la dimisión el 25 de abril de 1901 porque tenía que irse a Inglaterra, después de haber ocupado la presidencia del FC Barcelona durante 513 días. El mismo día en que renunció al cargo, los socios lo proclamaron socio de honor como reconocimiento a los servicios prestados al Club.

Casi medio siglo después, Wild fue el invitado de honor en la celebración de las Bodas de Oro del FC Barcelona, ​​y quedó admirado de la evolución del club que él había presidido cincuenta años antes y el que prácticamente no había seguido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido