Quique Setién (2020)

Quique Setién (2020)

El tercer técnico cántabro de la historia del Club aterrizaba en el Barça habiéndose hecho un nombre gracias al estilo de juego desarrollado por todos sus equipos previos

Quique Setién (27 de septiembre del 1958, Santander) fue presentado como nuevo técnico del FC Barcelona el 14 de enero de 2020, tomando el relevo de Ernesto Valverde, quien había sido el entrenador culé las últimas dos temporadas y media.

El tercer técnico cántabro de la historia del Club -tras Enrique Orizaola y Laureano Ruiz- llegaba al Barça tras haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, el Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos antes del Camp Nou y al que clasificó para la Europa League la temporada 2017/18.

Pese a no tener ningún título en su palmarés, Quique Setién aterrizaba en el Barça habiéndose hecho un nombre gracias al estilo de juego desarrollado por todos sus equipos previos. En todos ellos Setién apostó por un fútbol de posesión y marcadamente ofensivo, características prácticamente idénticas a las del ADN Barça. De hecho, Quique Setién había reconocido a menudo -antes de fichar por el Barça- su admiración por Johan Cruyff y la filosofía de juego azulgrana.

En el banquillo culer se está siete meses. Desde el 13 de enero, día en que se anuncia su llegada, al 17 de agosto. Durante este lapso de tiempo, el técnico cántabro dirige al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. Y el balance de resultados que registra es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

COMO JUGADOR...

Quique Setién es recordado como un centrocampista habilidoso, que completó buena parte de su trayectoria en el Racing de Santander (1977-85 y 1992-96), el equipo donde se formó y donde desarrolló los primeros años de carrera futbolística. Aparte, jugó también en el Atlético de Madrid de Luis Aragonés (1985-88) y el Logroñés (1988-92), antes de volver al Racing de Santander, paso previo a su fichaje por el Levante, su último equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido