Victoria con remontada (3-2)

Victoria con remontada (3-2)

Barça CVB supera a CAEP Soria, en un tie break emocionante

En la 18ª jornada de la Superliga femenina 2, Barça CVB recibió en un Polisportiu de la Marina con las gradas llenas, a la concentración permanente de la Federación Española con las mejores promesas juveniles del estado.

Ritmo visitante

El partido se iniciaba con ventaja para el equipo visitante, que aprovechaba los numerosos errores no forzados del Barça para sumar el primer set por 19-25. Las azulgranas esbozaban una leve mejora, que le permitía llegar igualado al final de segundo set, pero no era suficiente para contener la potencia del ataque soriano liderado por una fuerte Inés Losada, que se llevaban el segundo por 21- 25

Cambio de rumbo

La tercera manga fue el punto de inflexión para cambiar el rumbo de un partido. Con el marcador tremendamente igualado, el Barça supo cerrar los puntos decisivos y con un agónico 25-23, conseguía acortar las diferencias.

A esa hora de la tarde ya destacaba sobre todo el rendimiento de Alba Koehler y Natalia Matamoros que acabarían con 21 y 22 puntos respectivamente, constituyéndose en los puntales para una gran remontada que quedaría patentada en el cuarto set. En ese set el equipo volvió a mostrar su mejor cara como en jornadas anteriores, imponiéndose con claridad por 25-14

El epílogo del partido llegaba con la incertidumbre propia de cada tie break, en una lucha brutal por cada punto, las jóvenes del CAEP de nuevo mostró su fortaleza en ataque y tomaban la delantera hasta el 11-12.

Fue entonces cuando el Barça con una defensa reforzada por Maria Palet, una buena distribución de Elia Rodriguez y el apoyo de la afición, volvió a mostrarse solvente al contragolpe y con 4 puntos seguidos, cerrar el set 15-12 y consumar una meritoria remontada.

El próximo partido se disputará el sábado 9 a las 16:30 h cuando por la 19ª jornada de liga visitaremos Égora Olímpics para enfrentarnos al CV Vall d'Hebron.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido