Renovación de la entrenadora Lucía Bregar y las jugadoras Grima y Galiano

Renovación de la entrenadora Lucía Bregar y las jugadoras Grima y Galiano

El Barça CVB mantiene tres puntales de la plantilla que ha conseguido el retorno a la máxima categoría del voley español

Tras el importante ascenso obtenido por el primer equipo azulgrana de voleibol femenino, que en sólo una temporada ha conseguido situarse nuevamente en la élite del voleibol estatal, se pone en marcha el proyecto para la temporada 21-22 en la Liga Iberdrola.

El inicio no podía ser de otra manera que con la renovación de tres puntales de esta temporada como son la entrenadora Lucía Bregar, la capitana Anna Grima y la colocadora Valentina Galiano.

Lucia Bregar: Entrenadora que se hizo cargo del equipo en la segunda mitad de la temporada 19-20 y desde entonces ha dirigido la progresión de una plantilla con una base de máxima juventud. Lucía, con pasado de jugadora y entrenadora de base en el club, ha entrenado en la temporada 20-21 un equipo que ha tenido una evolución imparable en la Superliga 2, terminando la temporada con el ascenso y el título de la categoría después de 17 partidos seguidos ganados.

Anna Grima Ruiz: Capitana del equipo y emblema de una plantilla que ha tenido esta temporada hasta nueve jugadoras de la casa. Con sólo 23 años ya puede ser considerada de las "experimentadas" del equipo por su excelente trayectoria. Anna, que está en el club desde categoría cadete, ha obtenido muchos títulos en los equipos base del club y reconocimientos individuales, ha participado en competiciones internacionales con la selección española y esta última temporada su rendimiento ha sido espectacular, convirtiéndose en la mejor central de la categoría.

Valentina Galiano: Colocadora y líder del equipo que con su talento, entrega y personalidad se ha ganado la admiración y el afecto de todo el club. MVP de la fase de ascenso ganada por el Barça, con su renovación podremos disfrutar una temporada más de su calidad y energía que resultarán sin duda determinantes para que el joven equipo blaugrana afronte una vez más el desafío de la Liga Iberdrola. Valentina acumula una destacada cantidad de éxitos incluyendo su participación con el equipo nacional de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (medalla de bronce) y la Copa del Mundo 2018 en Japón.
Su continuidad permitirá también que siga contribuyendo en el proceso de formación de las jugadoras más pequeñas del Barça Vóley, ya que además de su rol como jugadora, también seguirá ejerciendo de entrenadora en uno de los grupos de la escuela.

En los próximos días se confirmarán más renovaciones e incorporaciones para una plantilla que estará la próxima temporada en el máximo nivel del voleibol español

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido