El Barça Hockey Herba reanuda la competición con ambiciones renovadas
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El hockey hierba vuelve a la acción después del tradicional parón invernal. Y los equipos masculinos y femeninos del Barça, ambos en la máxima categoría española, afrontan este domingo el primer compromiso de la primera vuelta. Los chicos de Pol Garrido reciben en casa, en Pau Negre, el Club Egara (12.30h), mientras las chicas de Dani Travé visitan a la Real Sociedad (12h).
El Barça masculino es séptimo en la Liga MGS, una posición de comodidad que le ha valido además la clasificación para la Copa del Rey. Garrido explica a los medios del Club cómo afronta esta segunda vuelta su equipo.
“Tenemos un grupo con mucha gente joven de la casa y eso debe cuidarse. El objetivo principal es trabajar para hacer el grupo cada vez más sólido y prepararnos para seguir creciendo. Vamos por el buen camino y disfrutamos haciendo lo que más nos gusta”, explica el técnico.
El hecho de disfrutar del trayecto no excluye la ambición por competir, sobre todo en un torneo donde el Barça es especialista, la Copa del Rey.
“La Copa es un torneo especial y en los últimos años hemos dado ya alguna sorpresa. Este año nos toca en el RC Polo de Barcelona en la primera ronda, uno de los equipos más en forma y líder destacado de la competición doméstica. Nos preparamos bien y no nos vamos a guardar nada”, afirma.
El Barça femenino, por su parte, está viviendo una temporada más complicada. El equipo no ha podido puntuar todavía en la Liga Iberdrola pese a mostrarse muy competitivo en los duelos contra los rivales directos para evitar el descenso.
El entrenador azulgrana, Dani Travé, marca el camino para revertir la dinámica y acercarse a una permanencia posible.
“En este parón invernal nos hemos centrado en la mejora de nuestro sistema defensivo colectivo, en pulir también las defensas individuales y en la construcción de juego colectivo”, detalla. El trabajo del equipo debe servir en la segunda vuelta, analiza el técnico, para hacer el Barça "más competitivo" y para "hacer crecer a las jugadoras jóvenes" a la vez que "se lucha por la permanencia".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace