Aprobado el balance económico del ejercicio 2020/21 y el presupuesto del 2021/22

Aprobado el balance económico del ejercicio 2020/21 y el presupuesto del 2021/22

Unas pérdidas de 481 millones en la temporada pasada y un presupuesto de 765 millones de ingresos para el actual ejercicio

Los socios compromisarios del FC Barcelona han dado su visto bueno a las cuentas económicas de la temporada 2020/21 expuestos este domingo en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria.

El máximo órgano de decisión del Barça ha aprobado la liquidación del ejercicio económico de la pasada temporada, con unas pérdidas de 481 millones de euros después de impuestos, y también se ha dado luz verde a un presupuesto de ingresos de explotación para la temporada 2021/22 de 765 millones de euros.

Aprobado el ejercicio con un 89% favorable

El vicepresidente del Área Económica, Eduard Romeu, ha sido el responsable de explicar a los socios compromisarios los detalles económicos de la temporada 2020/21. El Barça ha cerrado el ejercicio 2020/21 con unos ingresos de 631 millones de euros, muy por debajo de los 828 millones fijados en el presupuesto, que también pronosticaba un beneficio de 1 millón de euros.

Por su parte, los gastos de explotación han aumentado un 19% en relación a la temporada anterior, pasando de 955 millones a 1.136 millones de euros, cifra récord en la historia del Club. Finalmente, el resultado del ejercicio ha sido de 481 millones de euros de pérdidas después de impuestos, causados ​​tanto por la caída de ingresos como por la incapacidad de contener el gasto.

Aunque los números negativos que se han presentado en este balance, el vicepresidente económico del Barça ha destacado que la actual Junta Directiva tiene elaborado un plan estratégico de viabilidad del club para revertir esta situación económica en los próximos cinco años.

En el momento de la votación, el ejercicio de la temporada pasada ha sido validado por una gran mayoría de los 729 socios presentes, con un total de 637 votos a favor (89%), 39 en contra (5%) y 42 en blanco (6%).

Presupuesto de la temporada 2021/22

La exposición del presupuesto de la actual temporada 2021/22 la ha realizado también el vicepresidente económico Eduard Romeu, que ha presentado por el actual ejercicio unos ingresos de 765 millones de euros, un 21% más que los conseguidos la temporada anterior.

El aumento viene provocado principalmente por la recuperación de los ingresos de Estadio, gracias a la reapertura de las instalaciones del Club, especialmente por los partidos en el Camp Nou, y la previsible recuperación de asistencia al estadio y al resto de instalaciones del Club. La otra línea donde hay un incremento significativo es la de Comercial, con una gran incidencia debido a la reapertura de las tiendas.

En cuanto a los gastos de explotación, el Club prevé una reducción hasta los 784 millones, con una rebaja significativa de la masa salarial deportiva, principalmente por la salida de jugadores con fichas elevadas, así como por acuerdos de modificación de condiciones salariales que permiten adaptar la masa salarial actual en la generación de ingresos del Club en el contexto de pandemia.

El Club pues prevé finalizar el ejercicio con un resultado de explotación negativo de -19 millones de euros, que se prevé compensar con la obtención de un resultado neto financiero positivo de 23 millones de euros. Con estas previsiones, el resultado después de impuestos se prevé en 5 millones de euros positivos.

El presupuesto de la temporada actual ha sido aprobado por 643 votos a favor (94%), 17 en contra y 23 en blanco.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido