El documental '100x100 Tito', galardonado en el Zoom Festival

El documental '100x100 Tito', galardonado en el Zoom Festival

La producción de Barça Studios, que abrió la 18ª edición de este certamen audiovisual, se ha llevado el premio en la categoría de Deportes

El documental 100x100 Tito ha sido galardonado en la categoría de Deportes en el Zoom Festival de Igualada, uno de los certámenes audiovisuales más prestigiosos de nuestro país. Esta producción de Barça Studios también fue elegida como película inaugural de la 18ª edición de esta muestra que se celebró en Igualada del 24 al 29 de noviembre. La proyección, que supuso el preestreno en exclusiva del documental, contó con la participación de los compañeros y amigos de Vilanova, Jordi Roura y Aureli Altimira, además de las directoras de la obra, Cristina Collado y Marta Busquets, y el director de Barça Studios, Paco Latorre. 100x100 Tito fue una de las 44 producciones de la Sección Oficial del festival.

100x100 Tito es una historia de lucha y de superación que retrata la temporada 2012/13, una de las más tristes de la historia del Club. Aunque el primer equipo ganó la Liga con un récord de puntos (100) en la historia del Barça, el entrenador Tito Vilanova tuvo que dejar sus tareas a media campaña para afrontar un cáncer. Es el relato más íntimo de un adiós explicado por las personas que lo vivieron: jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Thierry Henry, así como directivos del FC Barcelona, ​​amigos y su propia familia, que habla públicamente por primera vez después de su muerte.

Después de esta preestreno en exclusiva al Zoom de Igualada, el documental 100x100 Tito estrenará en la época de Navidad para todo el mundo a la OTT del Club, la plataforma de suscripción por streaming, Barça TV+, y también estará en abierto para el público local a través de TV3 y Barça TV.

Zoom Tito

Zoom Festival, apostando por el audiovisual

El Zoom Festival nació en 2003 en Igualada y fue el primer festival de España que apostó por el cine creado para la pequeña pantalla. Organizado por el Ateneu Igualadí, el año 2019 se reinventó y ampliar la participación en la Sección Oficial a otros formatos y contenidos más allá de la ficción (documentales, programas culturales, deportivos e informativos).

El festival también premia a los contenidos audiovisuales en las redes sociales y este año ha incluido una categoría donde se valoran las producciones realizadas durante el confinamiento y que se recogieron en las redes sociales a través de la etiqueta #ZoomdesdeCasa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido