La gira del FC Barcelona ha llegado a su final. El The Blaugrana Tour, Asia Edition, by Philips Ambilight TV, la séptima gira del FC Barcelona por tierras asiáticas, comenzó con un susto pero ha terminado convirtiéndose en un éxito deportivo y social. Las tres goleadas contra el Vissel Kobe, el FC Seoul y el Daegu FC han confirmado que el primer equipo ha arrancado la pretemporada enchufado. Las aficiones japonesa y coreana, respectivamente, han disfrutado de tres partidos espectaculares en los que han dejado constancia de su pasión por el Barça.

15 goles a favor y cero riesgos

En el ámbito puramente deportivo, las tres victorias han tenido un sello especial. El equipo ha ofrecido todo un recital ofensivo, anotando hasta 15 goles en tres partidos y recordando al gran Barça que en la temporada 2024/25 levantó el triplete doméstico. Han sido victorias conseguidas desde la prudencia, ya que Hansi Flick ha hecho las máximas rotaciones posibles pensando en la salud de sus jugadores.

Y es que las condiciones climáticas en Japón y Corea no han sido fáciles, con la humedad y las altas temperaturas como principales enemigos. Consciente de que lo más importante todavía está por llegar, el técnico alemán no ha otorgado más de 45 minutos por partido a ninguno de sus futbolistas, realizando los 11 cambios en el descanso de los tres compromisos. Ha utilizado a 28 de los 30 jugadores desplazados, y solo Iñaki Peña y Bernal se han quedado sin disputar ningún minuto.

Debuts ilusionantes

La gira también ha servido para ver los primeros minutos sobre el césped de hasta cinco jugadores culers. Los tres fichajes (Joan Garcia, Rashford y Bardghji) y dos promesas de la cantera (Jofre y Dro) han rendido a gran nivel en estos tres primeros partidos, que han dejado a un máximo goleador inesperado: Gavi.

Pasión por el Barça

Si dejamos a un lado la parte deportiva, seguramente la nota más positiva de la gira ha sido ver con qué pasión viven el Barça los fans japoneses y coreanos desde la otra punta del mundo. Lo han reconocido repetidamente el presidente Joan Laporta y el técnico Hansi Flick en sus intervenciones desde Asia: “Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido”. Y no les ha faltado razón.

El objetivo de acercar el fenómeno Barça a Asia se ha logrado con creces. El Club ha celebrado dos encuentros con tres Penyes asiáticas —las de Japan, Shanghai y Seúl— y también se ha reunido con las Barça Academies de Japón y de Corea, con dos encuentros con 85 niños y niñas en cada una. El Barça se ha acercado a Asia también desde un enfoque más institucional, como fue la visita al Gobernador de Kioto o los encuentros con los alcaldes de Paju y Daegu, en la última parada de la gira.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca