Elegido el ganador del Allianz Startup Challenge de innovación en rendimiento deportivo

Elegido el ganador del Allianz Startup Challenge de innovación en rendimiento deportivo

Un urinario inteligente de la empresa Kamleon ha sido seleccionado como el mejor proyecto en la jornada de clausura del programa del Business del Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021

El diseño de un urinario inteligente que sirve para realizar análisis de orina inmediatos, de la empresa Kamleon, ha sido el ganador del Allianz Startup Challenge, un concurso organizado por el Barça Innovation Hub y la compañía de seguros Allianz que invitaba a emprendedores individuales y empresarios a presentar ideas y proyectos destinados a mejorar el rendimiento de los atletas.

La elección del ganador ha tenido lugar este lunes en el transcurso de la última jornada del programa de Businnes del Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021, en la cual se han expuesto los seis proyectos finalistas de un concurso que se puso en marcha el pasado 6 de octubre.

5fae97c1-e44c-4e4d-bc35-24581eca66c6
Los ganadores del Allianz Startup Challenge

El proyecto de Kamleon ha resultado ganador por haber cumplido con mayor satisfacción con los criterios de escalabilidad y solidez, impacto social, grado de innovación tecnológica y propuesta de valor diferencial que establecían las bases del concurso. El ganador ha recibido como premio un cheque por importe de 5.000 euros que se destinará a impulsar e implementar el proyecto.

El resto de proyectos finalistas han sido un producto para la seguridad para ciclistas, un biomarcador que monitoriza la fatiga a través de la sudor, una aplicación que aporta, a través de una fotografía, información nutricional, un método de entrenamiento personalizado, y una plataforma basada en el blockchain para gestionar los traspasos de jugadores en el ámbito de los e-sports.

Esta iniciativa entre el BIHUB y Allianz se enmarca en el ámbito de renovación del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Allianz por el que la compañía de seguros pasó a ser, desde el pasado mes de julio, Partner Global del Club y que prevé, también, la puesta en marcha de diferentes proyectos en áreas estratégicas del Club, como son la Fundación, Barça Academy o Barça Innovation Hub.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido