Las medallas azulgranas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las medallas azulgranas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Una vez finalizada la cita olímpica en el país nipón, repasamos qué deportistas del FC Barcelona han subido al podio

Finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es hora de hacer balance en clave barcelonista.

13 medallas han tenido el color azulgrana en esta cita olímpica que terminó el pasado domingo 8 de agosto. Yulimar Rojas, Fridolina Rolfö, Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez, Ángel Fernández, Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessan, Melvyn Richardson, Pedri, Eric Garcia y Mingueza son los deportistas del FC Barcelona que se han colgado un metal. 

Yulimar Rojas abre el camino del oro

El atleta venezolana hizo historia en la prueba del triple salto femenino. No sólo porque se proclamó campeona olímpica con récord mundial incluido. Si no también porque se convirtió en la primera mujer del FC Barcelona en conseguir un oro en unos Juegos Olímpicos.

De este modo, el nombre de Yulimar Rojas entró en el Olimpo barcelonista, ya que se erigió en la duodécima deportista culéer en coronarse con el oro. Antes lo habían conseguido los futbolistas Ferrer, Guardiola, Pinilla, Saviola, Messi, Neymar, Rafinha y los jugadores de balonmano Jerome Fernández, Sorhaindo, Nodesbo y Andersson. No fue la última en la cita en el país nipón. 

En la penúltima jornada olímpica, los jugadores franceses de balonmano Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Melvyn Richardson subieron al primer escalón del podio tras derrotar a Dinamarca en la final. Y, por tanto, elevaron a cinco las medallas de oro del FC Barcelona en estos Juegos Olímpicos. 

El fútbol se baña en plata

Fridolina Rolfö, con Suecia, y Pedri, Eric GarciaMingueza, con la selección española, tuvieron un sabor agridulce. Se llevaron la plata tras perder la final de fútbol. La nueva incorporación del FC Barcelona Femenino cayó ante Canadá en la tanda de penaltis. Mientras que los jóvenes culers del primer equipo perdieron el partido decisivo contra el Brasil de los exazulgranas Dani Alves y Malcom. 

 

El bronce completa el medallero culer

Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, en su última participación en unos Juegos, Aleix Gómez Ángel Fernández derrotaron al Egipto del culer Ali Zein para acabar en tercera posición. Estas cuatro medallas de bronce cerraron los metales con representación barcelonista en Tokio. 

Los azulgranas con diploma

El esfuerzo barcelonista también tuvo la recompensa en forma de diploma olímpico. Adrián Ben (en los 800 metros), Pau Gasol, Àlex Abrines, Leandro Bolmaro y Nico Laprovittola (baloncesto), Miki Delàs (hockey sobre césped), Ali Zein (balonmano) y Martens y Giovana Queiroz (fútbol) se apoderaron de este reconocimiento. 

Así pues, 13 metales en los Juegos Olímpicos de 2020 se pintaron de azulgrana en la última cita olímpica. Pero si miramos atrás, desde la creación de los JJ. OO, en 1920, hasta la actualidad, los deportistas del FC Barcelona suman un total de 78 medallas olímpicas. El deporte barcelonista deja huella, año tras año, en los Juegos Olímpicos. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido