38 medallas olímpicas del balonmano azulgrana

38 medallas olímpicas del balonmano azulgrana

Con los oros de Fàbregas, Mem, N’Guessan y Richardson, y los bronces de Pérez de Vargas, Entrerríos, A. Gómez, Á. Fernández, la sección de balonmano azulgrana es la más laureada en los Juegos Olímpicos

Nuevas medallas olímpicas para el balonmano azulgrana. En Tokio 2020, el oro y el bronce han sido copados por jugadores del FC Barcelona.

El primer cajón del podio de la cita olímpica en Japón ha sido ocupado por la Francia de Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Melvyn Richardson. Y el tercer cajón del podio, por la selección española de Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández

De este modo, estos ocho barcelonistas han ayudado a sumar las 38 medallas que ha conseguido hasta ahora el balonmano culer en unos Juegos. 

Wunderlich, el primero

La primera medalla de un jugador con la camiseta azulgrana en el balonmano fue en los Juegos de Los Ángeles 1984. El alemán Edward Wunderlich volvió a Barcelona con la medalla de plata.

Veselin Vujovic, en Seúl 88, llevó el Palau Blaugrana la medalla de bronce representando a Yugoslavia.

Los franceses copan el oro 

Cuatro de las tres medallas de oro del Barça de balonmano alcanzadas en unos Juegos han sido de jugadores de la selección francesa. En Pekín 2008, el entonces azulgrana Jerome Fernández subió a lo más alto del podio. Cuatro años más tarde, otro francés culer, Cedric Sorhaindo, repitió la experiencia y llevó el oro a Barcelona. Y, ahora, Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Melvyn Richardson se han bañado en oro. 

22 medallas con España

22 medallas de bronce de los azulgranas en la selección española han contribuido al palmarés olímpico de balonmano. En Atlanta 96, Garralda, Guijosa y Urdangarin fueron los primeros con España a colgarse una medalla olímpica. En Sydney, Barrufet, Guijosa, Lozano, Masip, O'Callaghan, Ortega, Urdangarin y Txepkin volvieron con el bronce olímpico. En los Juegos de Pekín, los representantes azulgrana del bronce con España fueron Barrufet, Garabaya, Juanín, Lozano, Rocas, Romero y Tomás.

Y los últimos han sido Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández.

Así pues, el éxito del balonmano azulgrana ha persistido en Tokio. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido