Yulimar Rojas hace historia en Tokyo: oro y récord mundial

Yulimar Rojas hace historia en Tokyo: oro y récord mundial

La venezolana ha logrado la medalla de oro, la primera mujer azulgrana con este galardón, en el triple salto femenino y ha roto el récord mundial con una histórica marca de 15:67 metros

Llegaba a Tokio como estrella consagrada y siendo la máxima favorita para llevarse la medalla de oro en la prueba del triple salto femenino, y Yulimar Rojas no ha decepcionado. Oro y récord del mundo para la venezolana azulgrana tras una final que sentenció desde el primer salto.

La reina de Venezuela en estos Juegos Olímpicos, que no tuvo problemas para acceder a la final del triple salto, ha puesto la directa hacia el oro desde su primer salto. Consiguiendo una marca de 15:41 metros, ya desde el inicio Yulimar Rojas ha prácticamente sentenciado el oro, además de dar a Venezuela su primer récord olímpico.

 

En el resto de intentos, ya sabiéndose clara ganadora de la prueba, Yulimar Rojas ha tratado de superar el récord del mundo de Inessa Kravets (15:50), cosa que no ha logrado hasta su último salto, desatando la locura en la pista de atletismo. Superando por 17 centímetros el anterior récord mundial, Yulimar se convierte así en una de las grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos.

El resto de las medallas de la prueba se las han repartido entre la portuguesa Patricia Mamona (plata) y la española Ana Peleteiro (bronce).

Yulimar Rojas_web

Primera azulgrana con un oro

Esta medalla es aún más histórica. Porque Yulimar Rojas se ha convertido en la primera mujer del FC Barcelona en lograr un oro en unos Juegos Olímpicos. Además, su nombre entra en el olimpo barcelonista, puesto que se ha erigido como la doceava deportista culer en coronarse con el oro. Antes lo habían logrado los futbolistas Ferrer, Guardiola, Pinilla, Saviola, Messi, Neymar, Rafinha y los jugadores de balonmano Jerome Fernández, Sorhaindo, Nodesbo y Andersson. 

Una trayectoria ligada al Barça

A sus 25 años, Yulimar Rojas lleva ya varias temporadas en el FC Barcelona, donde llegó después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que consiguió la plata olímpica. Además, Yulimar Rojas acumula múltiples reconocimientos internacionales, coleccionando mundiales en pista cubierta y aire libre además de contar con los récords del mundo de ambas competencias. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido