El Trofeo Joan Gamper se jugará con un 20% del aforo del público del Camp Nou

El Trofeo Joan Gamper se jugará con un 20% del aforo del público del Camp Nou

Este viernes 23 de julio se abre la venta para el doble duelo masculino y femenino contra la Juventus del 8 de agosto, con un 30% de descuento para los socios y una capacidad limitada a 20.000 espectadores

El Trofeo Joan Gamper se celebrará el domingo 8 de agosto en el Camp Nou con un doble enfrentamiento que protagonizarán los equipos femenino y masculino del FC Barcelona y la Juventus de Turín y donde podrá asistir público en las gradas, aunque con una aforo limitado de unos 20.000 espectadores, correspondiente al 20% de la capacidad del Estadi. Los socios y aficionados que compren una de las entradas disponibles que se ponen a la venta a partir de este 23 de julio, serán los primeros en volver a las gradas del Camp Nou después de 17 meses de fútbol a puerta cerrada (el último partido con público fue un Barça-Real Sociedad disputado el 7 de marzo de 2020) debido a la pandemia de la Covid-19.

Finalmente, el Procicat ha autorizado el protocolo para poder disputar el tradicional trofeo veraniego del Barça en el Camp Nou con un 20% de aforo de la capacidad actual del estadio, que es de 99.354 personas, lo que representa la presencia de cerca de 20.000 espectadores (19.869 para ser más exactos). Para garantizar la seguridad y la separación del público, el Estadi quedará dividido en 8 bloques con servicios de restauración, aseos y accesos independientes, por lo que los espectadores de los diferentes bloques no se crucen en ningún momento y con las medidas de circulación y control de accesos necesarias para evitar aglomeraciones.

A partir de hoy viernes 23 de julio, a las 4pm CEST, se ponen a la venta en la web del Club las entradas para este Trofeo Joan Gamper que será histórico porque por primera vez en la historia del Club se disputarán dos partidos, uno doble enfrentamiento femenino y masculino contra los respectivos equipos de la Juventus. Los socios del FC Barcelona disponen de un 30% de descuento al comprar las entradas. Los socios o aficionados que compren una entrada podrán asistir a ambos partidos, y en esta ocasión las entradas no serán nominales.

El primer equipo y el Femenino, juntos por primera vez

El programa del la 56ª edición del Trofeo Joan Gamper del domingo día 8 de agosto en el Camp Nou comenzará a las 6pm CEST con la celebración del partido entre los equipos femeninos del Barça y la Juventus, para iniciarse posteriormente a partir de las 9.30pm CEST el enfrentamiento entre los equipos masculinos de los dos clubes. Será la segunda vez que el Barça Femenino, ganador flamante del triplete la temporada pasada, jugará un partido en el Camp Nou, después de hacerlo el 6 de enero contra el Espanyol (5-0), para conmemorar el 50 aniversario del primer partido de fútbol de mujeres en el Camp Nou que jugaron las pioneras el día de Navidad de 1970. Esta vez, sin embargo, las jugadoras del Barça Femenino podrán disfrutar de la presencia del público que no pudo asistir a ese partido debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Entre un partido y el otro también se vivirá un momento muy especial, ya que tendrá lugar, de manera conjunta, el acto de presentación de los jugadores y jugadoras de las dos plantillas azulgrana para la temporada 2021/22.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido