El Trofeo Joan Gamper será contra la Juventus

El Trofeo Joan Gamper será contra la Juventus

Por primera vez en la historia, el Barça masculino y el femenino disputarán el Gamper, en el Camp Nou, y ante los respectivos equipos masculinos y femeninos del club italiano

El Trofeo Joan Gamper 2021 será aún más especial que habitualmente. Y es que en esta 56ª edición del torneo, el FC Barcelona participará con sus dos primeros equipos de fútbol: el masculino y el femenino. El rival de ambos, la Juventus, que también llegará con sus dos conjuntos.

Doble duelo histórico, pues, que significará el estreno del Barça Femenino en un Gamper. Será en el Camp Nou, el próximo 8 de agosto, el día del regreso del fútbol y del público en el Estadio. El Barça Femenino de Jonatán Giráldez jugará a las 18.00 horas, mientras que el equipo de Ronald Koeman lo hará a las 21.30 horas. Las entradas ya están disponibles:

Así, será una jornada especial que podrá contar con la presencia de los culés, hasta un 20% del aforo del Camp Nou. Es decir, 19.869 espectadores que podrán formar parte de este día histórico.

Además, aparte de vivirlo en directo desde las gradas del Estadio, y como todos los partidos de esta pretemporada, el encuentro se podrá seguir en todo el mundo a través de Barça TV+.

La última visita en el Gamper, en 2005

La última vez que el conjunto turinés disputó el Trofeo Joan Gamper fue la edición de 2005, hace 16 años. Un partido especialmente recordado por la gran exhibición de Leo Messi, con sólo 18 años, que deslumbró a todo el mundo del fútbol, ​​incluido Fabio Capello, el entrenador rival. El duelo terminó con empate (2-2), con goles de Iniesta y Gio Van Bronckhorst para los culés, y Del Piero y Trezeguet por parte visitante. A los penales, los italianos se llevaron el triunfo por 2-4.

Sin embargo, este no es el último amistoso entre ambos conjuntos: en la pretemporada de 2017, hace cuatro años, también se vieron las caras en el Met Life de Nueva Jersey, en el partido correspondiente a la International Champions Cup que finalizó con triunfo culé por 2-1, con doblete de Neymar Jr y gol de Chiellini.

Un rival habitual en los últimos años

Pero si nos fijamos en partidos oficiales, en las últimas temporadas en Europa, Barça y Juventus han visto las caras en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en la pasada edición de la Champions ambos equipos coincidieron en la fase de grupos, con victoria azulgrana en Turín (0-2) y derrota en el Camp Nou (0-3).

También en el curso 2017/18 compartieron grupo, con triunfo culé (3-0) y empate (0-0), y el anterior, la 2016/17, los italianos eliminaron al Barça en los cuartos de final con un 3- 0 en Turín y un 0-0 en el Camp Nou.

El duelo más recordado entre ambos equipos, sin embargo, es la gran final de Berlín de 2015, donde los azulgrana ganaron la 5ª Champions de la historia del Club ante la Juventus, con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr. En total, 21 enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la historia, 16 de oficiales y cinco de amistosos. Nueve victorias culés, seis empates y seis derrotas.

El Femenino, también con precedente favorable

Además, el Barça Femenino también se ha visto las caras recientemente ante la Juventus. Fue en la Champions 2019/20, cuando se enfrentaron a los dieciseisavos de final. Las culés vencieron a Turín por 0-2, con goles de Alexia Putellas y Marta Torrejón, y también al Johan Cruyff por 2-1, con dianas de Alexia y Girelli en propia portería.

Juventus FC - FC Barcelona femení UWCL

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido