El Barça presenta la nueva equipación con un acto en el Camp Nou

El Barça presenta la nueva equipación con un acto en el Camp Nou

El evento ha contado con la participación del presidente Joan Laporta, los jugadores del primer equipo Riqui Puig y Ansu Fati, y de las jugadoras del Barça Femenino Marta Torrejón y Caroline Graham Hansen

El FC Barcelona ha presentado hoy su nueva equipación para la temporada 2021/22 en un acto celebrado en el Camp Nou, que ha contado con la participación del presidente Joan Laporta, los jugadores Marta Torrejón, Caroline Graham Hansen, Riqui Puig y Ansu Fati, y con la representación de diferentes colectivos sobre los que se construye el lema 'Més que un Club'. Un acto en el que se ha querido poner en valor tanto la identidad culé como la vinculación del Barça con Barcelona y Catalunya. Todos ellos, elementos presentes también en el diseño de la camiseta, que se inspira en el escudo del Club, símbolo de la Entidad y sus valores.

La presentación ha tenido lugar en el césped del Estadi y se ha enmarcado dentro de la campaña 'MÉS QUE', impulsada por el Club para la próxima temporada y que recoge los pilares que hacen del Barça una entidad única en todo el mundo. A través de diferentes piezas audiovisuales proyectadas en unas pantallas situadas en el terreno de juego han remarcado estos fundamentos: un estilo de juego propio, una vocación multideportiva, la apuesta por el deporte femenino, un modelo de propiedad único, la Masía, el compromiso social canalizado a través de la Fundació Barça, la apuesta por la innovación con el Barça Innovation Hub, los valores y el orgullo por las propias raíces.

En las piezas para explicar individualmente los pilares se ha contado, entre otros, con culés reconocidos como Pau Gasol, Alexia Putellas y Ferran Adrià, así como con Hmad Menzou, un chico de 16 años, beneficiario de uno de los programas de la Fundación Barça y que llegó de Marruecos a Catalunya sin sus padres. Para representar el pilar del estilo de juego, los niños y niñas de la Barça Escola han realizado un rondo en directo sobre el mismo césped. En el acto también han participado los raperos Lil Russia y Idmaele, para ofrecer la visión de lo que representa la camiseta para los aficionados más jóvenes.

Conducido por el periodista Albert Om, el evento ha vivido su momento culminante cuando una coral formada por 220 cantantes venidos de todo el país: corales catalanas, grupos de gospel, aficionados, socios y peñistas del Barça, entre otros, que han cantado la canción compuesta por esta campaña "MÉS QUE", representando la voz de la afición. Todos ellos, iban cubiertos con una túnica y al terminar la canción se la han sacado para mostrar la nueva camiseta, y así han desvelado oficialmente su diseño.

El acto se ha cerrado con la salida al campo de Marta Torrejón, Caroline Hansen, Riqui Puig y Ansu Fati, vistiendo la nueva equipación, y con la intervención del presidente Joan Laporta. A continuación, repasamos sus palabras:

"Quiero dar las gracias a todos por vuestra asistencia. Jugadores, directivos, cantantes de la coral, medios de comunicación... gracias a todos".

"Estamos muy orgullosos de lo que representa nuestro Club, de nuestra ciudad y de nuestro país. Hace 122 años que Joan Gamper, con 11 amigos, fundó nuestro Club. La mitad eran catalanes y la mitad extranjeros, y decidieron dar el nombre de la ciudad al Club. Posteriormente tomaron la decisión de que esta ciudad que los había acogido apareciera en el escudo, y adoptaron al escudo la Creu de Sant Jordi y la senyera. Esto ha perdurado hasta hoy. Esta camiseta refleja todo lo que hace referencia a nuestro escudo".

"El orgullo de ser del Barça y de ser de la ciudad de Barcelona y de Catalunya, un país de gente solidaria y acogedora, que creemos en la importancia que tiene dar valor a nuestra cultura, el hecho de ser una democracia. Esto nos hace crecer como Club y como sociedad, aunque algunas veces esto nos ha provocado cierto ruido o critica, nosotros los culés nos queremos sentir diferentes. Además del modelo de propiedad democrática, donde todas las decisiones importantes están en manos de las socias y socios, como las elecciones que tuve el placer de ganar recientemente".

"También tenemos un estilo propio que es referencia en el mundo, donde nos gusta ganar atacando, con el control del balón, combinaciones, el juego de posición, dejamos correr la inspiración, la presión al perder el balón... somos inconformistas e intentamos mejorarlo, estamos en constante evolución de un estilo que nos enseñó el Johan. Un estilo que queremos para el primer equipo, es innegociable, y vosotros precisamente (refiriéndose a Riqui y Ansu, presentes en el acto) sois dos referentes porque venís de fútbol base y es importante al interiorizarlo. También queremos este estilo para el Barça Femenino y para todos los equipos de la cantera".

"Siempre pensamos que lo podemos hacer mejor, y eso está bien porque nos hace crecer como personas, como Club, como sociedad. Puede generar críticas o ruido, y las admitimos. A mí la camiseta me gusta mucho, y quería agradecer a toda la gente que ha trabajado con las personas de Nike en este esfuerzo que se hace cada año para que los culés podamos ponernos una camiseta que da gusto. Gracias a todos los trabajadores del Club que trabajan para que cada vez seamos mejores".

"La camiseta está inspirada en el escudo y también que somos más que un Club, y todo lo que nos hace serlo. Estoy deseando que todos los seguidores del Barça se pongan la camiseta cuando vengan aquí en el Camp Nou, al Johan o al Palau blaugrana, donde esta noche tenemos una cita importante, También deseo que los fans de todo el mundo se pongan esta camiseta y sepan el significado y lo que representa".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido