Muere el ex azulgrana Justo Tejada

Muere el ex azulgrana Justo Tejada

La família del ex jugador culé quiere hacer un agradecimiento público por el apoyo y las muestras de consuelo recibidas durante estos días

Este domingo ha muerto el ex jugador azulgrana Justo Tejada a los 88 años de edad. Nacido en Barcelona el 6 de enero de 1933, Tejada disputó un total de ocho temporadas en el primer equipo del FC Barcelona: 1953 hasta 1961.

Durante estos ocho años, el delantero disputó un total de 194 partidos oficiales y marcó 92 goles. En cuanto a los títulos, consiguió dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de Ferias. 

Leyenda del Camp Nou

Tejada fue uno de los futbolistas que disputó el primer partido de la historia del Camp Nou el 24 de septiembre de 1957. Además, dio la asistencia del primer gol de la historia del estadio a Eulogio Martínez y marcó el segundo, en el triunfo por 4-2 del conjunto azulgrana ante un combinado de jugadores de Varsovia. Formó parte de aquel Barça de leyenda, junto con jugadores como Kubala, Antoni Ramallets, Estanislau Basora, Evaristo de Macedo o el ya mencionado Eulogio Martínez.

Justo Tejada Martínez fue uno de los mejores extremos derechos que ha jugado nunca en el Barça. Sus cualidades en el campo eran soberbias, ya que gozaba de buena técnica y buen regate, y además era rápido y con olfato de gol. Formado en las categorías inferiores, el joven extremo barcelonés deslumbraba en el filial España Industrial en la temporada 1951-52, precisamente cuando Ladislao Kubala sobresalía en el primer equipo. En aquella época, si Kubala solía ser "la figura del domingo", Tejada era "la figura del sábado", día en que la España Industrial celebraba sus partidos. Tras su etapa en el Barça, jugó dos temporadas en el Real Madrid (1961-63) y dos más en el Espanyol (1963-65).

El único que ha jugado con los cuatro húngaros

En una entrevista del pasado año, Tejada explicó su amistad con Ladislao Kubala y Alfredo Di Stéfano, y recalcó que es el único que jugó con Kubala, Puskas, Czibor y Kocsis, los cuatro húngaros que aterrizaron en el fútbol español en la década de los cincuenta aportando un estilo que entonces maravillaba el mundo. Lee aquí la entrevista completa en el ex delantero azulgrana.

mini_TEJADA EN ACCIÓ

La família del ex jugador culé quiere hacer un agradecimiento público por el apoyo y las muestras de consuelo recibidas durante estos días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido