El FC Barcelona abre su canal oficial en el servicio de ‘streaming’ global Twitch

El FC Barcelona abre su canal oficial en el servicio de ‘streaming’ global Twitch

Con su entrada en Twitch, el Club consolida su liderazgo en el ámbito digital a nivel mundial. En Twitch el Club compartirá contenidos del primer equipo, los eSports y formatos de entretenimiento.

El FC Barcelona lanza su canal oficial en Twitch con el objetivo de ofrecer nuevos formatos únicos e innovadores dirigidos a la comunidad global de este servicio de streaming. El Club refuerza así su apuesta por la creación de contenidos de entretenimiento en el marco de su estrategia digital, un entorno en el que es líder tanto en seguidores como en engagement, con más de 370 millones de followers en las redes sociales y 1.376 millones de interacciones la temporada 2019/20, más que cualquier otra entidad deportiva en todo el mundo.

El canal del FC Barcelona se estrenará mañana, miércoles 16 de diciembre, con un seguimiento en directo del partido de Liga que el equipo azulgrana disputará contra la Real Sociedad. Un contenido presentado por el streamer alemán Anton Rinas, conocido como ViscaBarca, quien es un gran aficionado Culer y creador de contenidos en Twitch. El programa contará con espacio de previa, un seguimiento durante el enfrentamiento y un contenido postpartido. Estos programas de acompañamiento de los partidos del primer equipo serán uno de los pilares en los contenidos que el Club compartirá en la plataforma.

Asimismo, a través del nuevo canal oficial del FC Barcelona, los aficionados podrán acceder a nuevos formatos de entretenimiento e informativos, con programas exclusivos y en directo con los jugadores de los equipos de la nueva división de eSports del Barça, creada hace poco más de un año y que actualmente cuenta con equipos de eFootball PES, Rocket League y Hearthstone.

El Club utilizará las diferentes herramientas que ofrece el servicio de streaming para desarrollar un contenido innovador y promover la participación de los fans. Para la creación de contenido, el Barça trabajará con los hosts de sus programas live en redes y contará, además, con nuevos colaboradores para la producción de formatos específicos que se adapten al público de Twitch.

Cada segundo, hay dos millones de personas que se conectan a Twitch live, que de media cuenta con 26,5 millones de visitas del servicio diariamente. Con una tradición y una herencia de contenidos relacionados con el gaming y los eSports, Twitch desde hace tiempo aloja también contenido relacionado con el deporte, el entretenimiento y la música, entre otros. En esta línea, recientemente Twitch lanzó su canal dedicado a los deportes, /twitchsports, que evidencia la amplia demanda que hay entre sus usuarios por contenido deportivo exclusivo, y donde el fútbol es uno de los que más éxito obtiene.

Una referencia internacional en el ámbito de las redes sociales

En el entorno digital, el Barça ocupa una posición de liderazgo, como demuestra el hecho de haber cerrado el ejercicio 2019/20, por tercera temporada consecutiva, como el club deportivo que generó más interacciones en todo el mundo en las principales redes sociales, con 1.376 millones de likes, comentarios, shares o retuits. Una cifra que supone un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

Un hito que ha sido posible gracias a su estrategia para crear contenidos que se adapten a las diferentes plataformas sociales y a sus audiencias en los diferentes mercados en todo el mundo.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido